Teléfono: (+54 11) 4814 - 1861
Seguinos en:

LANACION.COM

1/20: "¿Cuál es tu mejor recuerdo de navidad?"

1 pregunta 20 respuestas

  • by Admin
  • 8 de Diciembre, 2014

1 / Bérénice Bejo - Actriz "Tendría 5 años: ya vivíamos en París. Mi papá se disfrazó de Papá Noel, y mi mamá -que estaba muy linda- nos pintó. Tengo las fotos, con los cachetes bien rojos y un vestido de corderoy que me encantaba. Hacía mucho frío; creo que nevaba. Había regalos por todos lados. Era la Navidad perfecta"

2 / Alejandro Vigil - Enólogo "La noche que mi abuelo Tristán llenó mi copa con un tinto por primera vez. Cada Navidad recuerdo ese instante que cambió mi vida para siempre"

3 / Agustín Pérez Rubio - Director artístico del Malba "Cuando era pequeño ansiaba que llegara Navidad para comer la pilota dolça (pelota dulce) o sala (salada), un postre típico de Valencia hecho con almendras, pan rallado, azúcar, huevos, manteca de cerdo (sagí), limón y canela, que sólo hacían mis tías en las fiestas"

4 / Wally Diamante - Relacionista público "Cuando llegó el momento de abrir los regalos, y no sé de dónde ni cómo apareció mi primera bicicleta. Estaba súperexcitado y feliz. Me subí y empecé a andar como loco. A la hora me rompí el brazo y terminamos todos en el sanatorio"

5 / Guillermo Roux - Artista plástico "Tenía 10 años y mi tío Luis era jefe de estación Villa Mercedes, cuando el tren era de los ingleses. En las fiestas llegaban de Londres enormes cajones de madera con regalos para los jefes de estación. Abrir ese cajón era como descubrir un tesoro mágico"

6 / Diego Topa - Conductor infantil "Estar todos juntos en familia y recibir la pista de trenes que siempre había querido tener..."

7 / Juan Pablo Ledo - Primer bailarín del Colón "Mis mejores recuerdos son siempre con familia y amigos, un momento puramente espiritual, leyendo fragmentos de la Biblia y elevando una oración por nuestro país"

8 / Lino Patalano - Productor teatral "Navidad es como el estreno de una superproducción anual. Con lo místico y lo profano, cantando villancicos y canciones italianas y argentinas.Con fuegos artificiales y mucho amor; sensibilidad y alegría"

9 / María Rosa Lojo - Escritora "Lo mejor era armar con anticipación el pesebre (o el nacimiento, como se decía en casa). No lo tuve todo junto, de golpe. Salvo las figuras centrales: María, José y el Niño, las demás se fueron agregando cada año"

10 / Mariana Dappiano - Diseñadora de moda "Me acuerdo de largas mesas en la casa de mi abuela paterna y el menú sincronizado para llegar a las doce con el champagne. Para los más chicos, era un momento único cuando Papa Noel bajaba por la escalera. Hasta que un día mi tía Nené se olvidó ponerse los guantes y toda la magia se desmoronó"

11 / Luisa Valenzuela - Escritora "Mi hija estrenaba casa y bebe, y la muy numerosa familia de su marido acudió en pleno para festejar la Navidad, colmando de paquetes suntuosos la pequeña habitación del jardín a la espera de un Papá Noel con barba de algodones que llegaría a medianoche"

12 / Pietro Sorba - Cocinero "La Navidad es para los niños, que disfrutan desde la inocente y ansiada espera sus regalos soñados. Admito que mi memoria recuerda más la emocionante expectativa que los regalos. Esa ilusión de que algo estaba por llegar de la mano de las personas que más quise en mi vida: mi madre y mi padre"

13 /Pablo Mac Donough - Polista, capitán de La Dolfina "A los 18 años pasé mi primera Navidad solo fuera de mi casa, en USA, en la casa de otro polista. No conocía a nadie. Ahí me di cuenta lo bueno que estaba pasarlo en familia. Cuando sos chico, lleno de primos; de más grande, con los hijos"

14 / Eduardo Heguy - Polista "Las Navidades son todas buenas porque es histórico pasarla en el campo de mi padre en Intendente Alvear, en La Pampa. La peor que pasé fue en 1985: me invitaron a jugar a Chile, se suspendió a último momento y como ya no podía volver a La Pampa, me quedé con mi primo Horacio solos comiendo yogurt en su casa porque tenía la heladera vacía. ¡No había restaurantes abiertos como ahora!"

15 / Julia Zenko - Cantante "Vengo de una familia judía y nunca hubo arbolito en casa, pero cuando me casé, compré uno y siempre festejé con mis hijas. El mejor recuerdo es de cuando ellas eran muy chicas. El papá de mi segunda hija se disfrazó de Papá Noel y era tan bueno el disfraz que ni se dieron cuenta de quién era"

16 / Guillermo Coria - Tenista "Una Navidad muy especial y diferente fue la de 1997, que pasé en Miami, porque estabamos jugando el Orange Bowl. Tuvimos que ir a cenar al lado del HOTEL, brindar y dormir rápido, porque al otro día jugaba a la mañana. Valió la pena: salí campeón"

17 / Claudio Tolcachir - Dramaturgo y director teatral "Teníamos una casa en Escobar. Pasadas las doce, mis padres vienen a buscarme porque sentían ruidos afuera. Con 10 años, valiente salí al jardín. Vi las patas largas de una yegua que había deseado muchísimo"

18 / Martina Soto Pose - Conductora de TV "La infaltable bombacha rosa que mi abuela o mi tía me regalaban para estrenar en Nochebuena. Hoy continúa la tradición, ya que una prima que tiene una lencería en Mar del Plata me manda una todos los años"

19 / Esteban Lamothe - Actor "Una Navidad actué en un pesebre viviente: hice de pastor en mi pueblo, Ameghino. No me pagaron, pero me regalaron un conejo (el problema fue que se murió esa misma noche)"

20 / Gino Bogani - Diseñador de moda "La mejor Navidad será ésta: estoy trabajando en el vestuario de El cascanueces, mi primer vestuario de ballet para el Colón. Algo que siempre quise hacer"


Contacto
Escribinos tus inquietudes!

© 2014 «by IctusMedia» Derechos Reservados.