Teléfono: (+54 11) 4814 - 1861
Seguinos en:

Clarin.com

Una celebración del talento argentino que se afincó en París

La vida de 27 artistas argentinos que cruzaron el Atlántico. Personalidades como Sara Facio, Gino Bogani y Marcos Zimmermann estuvieron presentes en el Palacio Ortiz Basualdo.

  • by Admin
  • 18 de Noviembre, 2014

Los magníficos salones del Palacio Ortiz Basualdo desbordaron anoche de elegantes invitados: artistas, empresarios, editores, funcionarios y periodistas se dieron cita en la Embajada de Francia en Buenos Airs para asistir a la presentación del libro Talentos argentinos en París, de la periodista Danielle Raymond y el fotógrafo Eric Sander.

La obra presenta la experiencia de 27 argentinos provenientes de distintas profesiones que se instalaron en París. Entre esos “talentos” de exportación están el actor y director Alfredo Arias, la investigadora científica Norma Sánchez, el artista plástico Julio Le Parc, el compositor Eduardo Makaroff, el director de teatro Jorge Lavelli, el coreógrafo Coco Días, el pintor Antonio Seguí, y el psicoanalista Juan David Nasio. También el pintor Rubén Alterio, el arquitecto Pablo Katz, la escritora Alicia Dujovne Ortiz, el cardiocirujano Juan Carlos Chachques, el músico Juan José Mosalini, la poeta Silvia Barón Supervielle, la actriz Marilú Marini, el empresario Carlos Abboud, el plástico Martín Reyna, la diseñadora Mercedes Robirosa y el fallecido artista Luis Tomasello.

“Me alegra que Francia siga siendo un lugar de elección para muchos argentinos” que “son hijos adoptivos de nuestro país y no dejan de ser argentinos”, señaló el embajador francés Jean Michel Casa. “Hay una importante densidad de intercambio cultural entre Francia y Argentina”, agregó.

Entre los asistentes a la presentación estaban Sara Facio, Carlos Corach, María Casado de Santamarina, Cristina Carliste, Cecilia Zuberbuhler, Jorge Tarditti, Jean Louis Larivière, Gino Bogani, Fabio Grementieri, Marcos Zimmermann, Fini Travers de Braun, Patricia Giovampaola, Inés de Lafuente y Claudio Estenato.

p> Danielle Raymond, francesa y ex corresponsal de Editorial Atlántida en París, y el fotógrafo francés Eric Sander son los autores que trabajaron durante dos años para seleccionar, interrogar, describir y retratar a estos 27 de los numerosos argentinos que viven y desarrollan su talento en Francia. No sólo los entrevistaron sino que también los mostraron en sus casas, en sus trabajos o talleres, en su mundo privado. La obra, de 176 páginas, fue editada en Buenos Aires por Ediciones Larivière. En marzo, el libro había sido presentado en la Maison de la Amerique Latine, en París.

Raymmond asegura que “el calor humano, la solidaridad y la creatividad de los argentinos” la motivaron para llevar a cabo esta obra. En el prólogo, el ex embajador en Francia, Juan Archibaldo Lanús, explica la solidez de los lazos franco-argentinos. “Francia es parte del mapa imaginario de los argentinos. Para los argentinos, París fue la Meca de la cultura y Francia el estadío superior de la civilización. Este libro cuenta y muestra la experiencia de muchos argentinos provenientes de distintos horizontes profesionales que han decidido instalarse en Francia, atraídos por la calidad humana de sus habitantes y por los múltiples logros” de este país”.


Contacto
Escribinos tus inquietudes!

© 2014 «by IctusMedia» Derechos Reservados.