Teléfono: (+54 11) 4814 - 1861
Seguinos en:

TN.com.ar

Espectáculos

"Renán vuelve al Teatro Colón con una poción de amor y belcanto"

  • by Admin
  • 11 de Mayo, 2015

Hoy sube a escena “L’elisir d’amore”, la ópera cómica de Donizetti con puesta de Sergio Renán y un equipo de lujo.

Se trata de uno de los títulos más representados en el mundo y uno de los preferidos del público argentino. El estreno de la ópera del maestro italiano Gaetano Donizetti significa, además, el regreso de Sergio Renán al primer coliseo. En perfecto equilibrio entre la ópera bufa y el elemento sentimental, “L’elisir d’amore” es uno de los emblemas del belcanto italiano. Fue escrita en dos actos y está ambientada en un pueblo bucólico de la Toscana de principios del siglo XIX. Inspirada en la leyenda celta que cuenta la historia de Tristán e Isolda, la versión de Donizeti contrasta con el tono trágico que tres décadas más tarde presentara la pieza de Richard Wagner.

El segundo título del abono de ópera del Colón tendrá como responsable de la dirección escénica a Sergio Renán, quién convocó al mismo equipo de 2012 para su inolvidable versión de La Cenerentola de Rossini: Gino Bogani en el diseño de vestuario y Emilio Balsadúa en escenografía. La presencia de del director de “La tregua” no solo representa un regreso más al teatro que dirigió entre 1989 y 1996 (en una de las más reconocidas gestiones del teatro) sino, probablemente, una suerte de continuidad entre esos dos contemporáneos que fueron de los más inspirados compositores italianos del siglo XIX.

L’elisir…” nara la historia de amor de Adina y Nemorino, quién interpreta una de las grandes arias del repertorio italiano: “Una furtiva lágrima” El reparto está encabezado por notables intérpretes: la eslovena Adriana Kucerová (Adina) junto a los italianos Ivan Magrì (Nemorino) y Giorgio Caoduro (Belcore). El segundo elenco, de igual nivel pero conformado por figuras locales, tendrá a la exquisita platense Paula Almerares en el rol central, más Santiago Burgi y Omar Carrión, quiénes serán protagonistas de la función del sábado 9.

La última vez que se escuchó “L'elisir d'amore” en el Colón fue en 2002. La belleza de esta obra que Donizetti compuso en apenas semanas, su larga ausencia en el teatro y el prestigio de Sergio Renán hacen de esta versión una cita imperdible.


Contacto
Escribinos tus inquietudes!

© 2014 «by IctusMedia» Derechos Reservados.