Cómo blanquear ropa blanca con color | tutorial seo

El blanqueador es un producto de lavandería intimidante. Viene con la vaga amenaza de que podría arruinar tu ropa, huele a piscina y en general se siente como algo que no debería ser vertido en los cuerpos de agua. Pero es una gran herramienta para mantener la ropa blanca blanca, una odisea interminable.

En esta nota hablaremos sobre
  1. ¿Puedes blanquear una camisa blanca con estampado de colores?
  2. Triángulo de seguridad
    1. Qué no debes blanquear
  3. ¿Qué blanqueador es el mejor?
  4. Aclarar blancos
    1. ¿Qué pasa con la limpieza de manchas?
  5. Toma precauciones

¿Puedes blanquear una camisa blanca con estampado de colores?

Como yo, Zoe Mellick, una profesora de moda en la Universidad de Tecnología de Queensland, siempre ha abordado el blanqueador con precaución. he escuchado muchas historias de terror sobre prendas que se vuelven amarillas o se desgastan, dice. por lo general, hablo con mi tintorería de confianza antes de usar cualquier producto blanqueador en casa, ya que tienen mucho conocimiento sobre cómo eliminar manchas en diferentes tipos de telas.

Pero si estás dispuesto, aquí te explicamos cómo blanquear en casa.

Triángulo de seguridad

Dado que no todos los materiales son seguros para blanquear, el primer paso es verificar la etiqueta de cuidado de la prenda. El símbolo de blanqueador es un triángulo sólido: un artículo que es seguro para blanquear tendrá uno, una prenda que no debe ser blanqueada tendrá uno con una cruz a través del triángulo.

La etiqueta de cuidado también te dirá si la prenda debe ser lavada a máquina o a mano y la temperatura a la que se puede lavar de manera segura. Para obtener los mejores resultados, utiliza la temperatura más alta disponible.

Qué no debes blanquear

Si intentas blanquear fibras de animales como lana, seda, cachemira o cuero, corres el riesgo de arruinar la prenda. De manera similar, el elastano y el spandex se dañarán con el blanqueador, dice Rebecca Van Amber, una científica textil de la Universidad RMIT. solo se pueden blanquear las fibras de celulosa natural o las fibras sintéticas.

blanquear ropa blanca con color - Puedes blanquear una camisa blanca con estampado de colores

Los tejidos seguros para blanquear incluyen algodón, rayón viscosa, lino, cáñamo, poliéster y nailon.

A menos que busques intencionalmente un aspecto tie-dye, Van Amber sugiere no utilizar nunca el blanqueador para cambiar el color de una prenda. [puede] ser bastante impredecible y puede resultar en un aspecto desigual.

Es una buena idea evitar usar blanqueador en ropa que tenga estampados o detalles decorativos, dice Mellick. el blanqueador puede hacer que se desvanezcan o se dañen.

¿Qué blanqueador es el mejor?

Hablando en términos generales, hay dos tipos de blanqueador: un blanqueador a base de cloro y un blanqueador sin cloro, también conocido como blanqueador de oxígeno, dice Mellick. Este último es mucho más suave con las prendas.

Asegúrate de verificar la etiqueta en la botella, ya que el blanqueador incorrecto puede dañar los materiales y no todos los blanqueadores son seguros para usar en tela. Si no estás seguro, Mellick sugiere consultar a tu tintorería de confianza.

Hablé con una tintorería [sobre cómo refrescar una falda blanca de poliéster y seda] para ver qué se podía hacer y me sugirieron usar blanqueador de oxígeno porque el blanqueador a base de cloro haría que el poliéster se volviera amarillo, dice. sumergí la falda varias veces en blanqueador de oxígeno y las manchas salieron lentamente, pero fue un trabajo de amor.

El blanqueador de oxígeno se puede usar para limpiar prendas de colores, pero es posible que desees verificar que la tela sea resistente al color antes de remojarla.

Aclarar blancos

El blanqueador se puede usar para aclarar telas viejas que se han amarillado o han perdido su brillo con el tiempo, dice Mellick. siempre sigue las instrucciones en la botella de blanqueador, que generalmente incluyen diluir el blanqueador con agua y remojar la tela durante un corto período, luego enjuagar a fondo.

Van Amber dice que para diluir el blanqueador, la proporción generalmente debe ser de aproximadamente 15 a 20 mililitros de blanqueador por litro de agua, pero esto puede variar dependiendo de cómo lo estés usando.

El blanqueador también se puede agregar directamente a tu lavadora. Dependiendo de la gravedad de la mancha, agrega entre un tercio o dos tercios de taza al dispensador de blanqueador de la máquina. Si estás utilizando una máquina de carga superior, vierte el blanqueador diluido directamente en la carga aproximadamente cinco minutos después de iniciar el ciclo.

Si estás blanqueando una prenda especialmente preciosa, puede valer la pena hacer una prueba en un área pequeña y poco visible para ver qué sucede antes de proceder.

¿Qué pasa con la limpieza de manchas?

Si una prenda ha sido manchada, el blanqueador puede ayudar. dependiendo del tipo de mancha, puedes limpiar suavemente el área con una pequeña cantidad de blanqueador, dice Van Amber. Ella misma lo ha hecho con éxito: recientemente usé un hisopo empapado en una solución diluida de blanqueador ... luego enjuagué el área a fondo.

Para las manchas amarillas de sudor, Mellick sugiere usar blanqueador de oxígeno en polvo. Puedes comprar esto en el supermercado. Haz una pasta con un poco de agua. Esto se puede extender sobre las áreas afectadas de una prenda, luego cepillar con un cepillo. A continuación, lava la prenda en la lavadora con detergente para ropa y repite el proceso si es necesario.

Toma precauciones

Asegúrate de usar el equipo de protección adecuado: usa guantes y trabaja en un área bien ventilada al usar blanqueador.

Dado que el blanqueador puede ser perjudicial para la piel desnuda o si se inhala, Van Amber sugiere siempre usar guantes y gafas protectoras y trabajar en un área bien ventilada al usarlo.

El blanqueador se considera perjudicial para el medio ambiente, especialmente para los cuerpos de agua y la vida acuática, por lo que el mejor consejo es minimizar y reducir el uso de blanqueador siempre que sea posible.

Si tienes piel sensible o alergias, Mellick dice que es mejor evitar usar blanqueador por completo.

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo blanquear ropa blanca con color | tutorial seo en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir