Cómo blanquear blusa blanca: trucos y consejos

En cualquier armario hay prendas blancas, ya que combinan con prácticamente todo. Sin embargo, tienen un gran inconveniente. Y es que poco a poco van amarilleándose o poniéndose grisáceas, por lo que su vida útil se reduce de manera importante. No obstante, existen algunos trucos con los que podemos conseguir que recuperen su color original y queden como nuevas.

En esta nota hablaremos sobre
  1. ¿Cómo recuperar el color blanco de la ropa?
  2. ¿Cómo blanquear la ropa blanca que se ha puesto amarilla?
  3. ¿Cómo blanquear ropa blanca amarillenta con bicarbonato y vinagre?
  4. ¿Cómo usar el bicarbonato para blanquear la ropa blanca?
  5. Trucos y consejos para blanquear la ropa
    1. Aprovecha las cualidades del limón para blanquear tu ropa blanca
    2. Un truco efectivo: usar blanqueadores naturales en cada lavado de blanco
    3. Baño en leche, ideal para ropa blanca delicada
    4. Lava tus prendas blancas delicadas del revés
    5. Para blanquear la ropa blanca de forma natural: agua oxigenada
    6. Consejo que deberías seguir: no uses productos químicos sobre tu ropa blanca
    7. Cuidado al guardar tus prendas blancas al hacer el cambio de armario

¿Cómo recuperar el color blanco de la ropa?

No es necesario usar lejía para que una prenda blanca recupere su color. La organizadora profesional Pepa Tabero lo hace con percarbonato de sodio, un limpiador en polvo con base de oxígeno que puedes encontrar en el supermercado. Añade dos cucharadas a un recipiente con unos dos litros de agua caliente y 100 ml de zumo de limón antes de sumergir la ropa y remover, lo que creará una espuma. Unos 15 minutos después de que esta desaparece, las prendas se retiran y se lavan en la lavadora.

¿Cómo blanquear la ropa blanca que se ha puesto amarilla?

En el canal de YouTube de Soluciones para la ropa, cuentan cómo recuperar la ropa blanca que se ha puesto amarilla. En un recipiente con agua caliente, añaden blanco nuclear y después aplican más producto sobre las prendas frotando con un cepillo antes de sumergirlas. Las dejan una hora en reposo removiendo de vez en cuando y después las lavan en la lavadora con detergente y más blanco nuclear. Por último, las tienden al sol.

¿Cómo blanquear ropa blanca amarillenta con bicarbonato y vinagre?

Para recuperar una prenda blanca que se volvió amarillenta, frota tres cucharadas de bicarbonato de sodio sobre ella y luego métela en media taza de vinagre de limpieza. Déjala reposar unos 30 minutos y después enjuágala.

¿Cómo usar el bicarbonato para blanquear la ropa blanca?

La creadora digital Eva Ruiz, experta en orden y limpieza, mezcla una taza de bicarbonato con una de oxígeno activo y añade un poco de agua. Después remueve para crear una pasta que deja secar en un molde tipo cubitera. Se debe usar una pieza en el lavado de la ropa blanca metiéndola directamente al tambor de la lavadora.

Trucos y consejos para blanquear la ropa

Además de los métodos que ya te hemos explicado, aquí tienes otros siete trucos y consejos para que tu ropa blanca recupere su color y luzca siempre radiante.

Aprovecha las cualidades del limón para blanquear tu ropa blanca

El limón es un astringente natural que limpia, desinfecta y blanquea la ropa. Corta uno en rodajas y agrégalo a un recipiente con un litro de agua hirviendo. Sumerge después las prendas blancas que se han puesto amarillas o grises y déjalas 40 minutos. Pasado ese tiempo, llévalas a la lavadora.

Un truco efectivo: usar blanqueadores naturales en cada lavado de blanco

Cada vez que pongas una lavadora con ropa blanca, utiliza un blanqueador natural. Por ejemplo, mete medio limón cortado dentro de un calcetín o una bolsa en el tambor o añade media taza de bicarbonato de sodio o de vinagre de limpieza en el cajetín del prelavado.

Baño en leche, ideal para ropa blanca delicada

Las prendas de seda, de hilo o de lino son muy delicadas y, por ello, cuando queremos blanquearlas, hay que tener mucho cuidado. Un truco es introducirlas en un barreño con leche sin pasteurizar y dejarlas una o dos horas a remojo. Después, lávalas de manera habitual.

Lava tus prendas blancas delicadas del revés

Otro truco para evitar que tus prendas más delicadas de color blanco comiencen a ponerse amarillas es lavarlas del revés y siempre con agua templada. También resulta conveniente dejarlas secar a la sombra.

Para blanquear la ropa blanca de forma natural: agua oxigenada

El agua oxigenada es perfecta para blanquear la ropa sin necesidad de utilizar cloros o lejías. Añade una cucharada y tres litros de agua fría en un recipiente e introduce las prendas. Déjalas durante un día entero y después lávalas como de costumbre.

Consejo que deberías seguir: no uses productos químicos sobre tu ropa blanca

Los productos químicos, como los desodorantes en espray, o los perfumes pueden dejar manchas en la ropa blanca. En la medida de lo posible, trata de utilizar desodorantes naturales y échate colonia únicamente sobre la piel y no en las prendas.

como blanquear una blusa - Cómo recuperar el color blanco de la ropa

Cuidado al guardar tus prendas blancas al hacer el cambio de armario

Antes de guardar tus prendas blancas cuando hagas el cambio de armario, lávalas. Y nunca las dejes mucho tiempo en un recipiente de plástico. muchos plásticos producen vapores que a menudo conducen al amarillamiento. para mantenerlas en buen estado, cúbrelas con papel de seda libre de ácidos, colócalas en una caja también libre de ácidos y almacénalas en un lugar seco, aconsejan desde la Tintorería Claramunt.

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo blanquear blusa blanca: trucos y consejos en la categoria personalizada de Lavado.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir