Cómo evitar que se pegue la pelusa en la ropa negra

Seguro que te ha pasado eso de que tu ropa negra vaya perdiendo color con los lavados. ¡Qué rabia da! Por eso, en INVAIN te enseñamos algunos trucos para evitar que te pase esto con tus prendas favoritas, como ese vestido negro adidas que tanto te gusta. ¿Quieres saber cómo lavar ropa negra sin que destiña? ¡Toma nota!

En esta nota hablaremos sobre
  1. Cómo lavar ropa negra en la lavadora
    1. ¿Se puede lavar ropa negra y de color junta?
  2. Consejos para mantener el color negro de la ropa
  3. ¿Por qué salen pelusas en la ropa?
    1. Mezclar ropa en la lavadora
    2. Rozar la ropa con otras superficies
  4. Cómo quitar las pelusas de la ropa

Cómo lavar ropa negra en la lavadora

Es importante lavar de la forma correcta tu ropa negra en la lavadora para que esté bien cuidada y su color original sea más duradero. ¿Pero cómo lavar la ropa negra para que no pierda el color?

Lo aconsejable es lavar la ropa negra con agua fría, porque el agua caliente es más proclive a desteñir las prendas oscuras. Hay lavadoras que tienen incluso un programa específico para este tipo de ropa, pero, si no es tu caso, te recomendamos que elijas siempre uno con una temperatura de 30 grados como máximo. Y, por supuesto, con un ciclo corto para evitar que esas prendas estén lavándose durante mucho rato.

¿Se puede lavar ropa negra y de color junta?

Efectivamente, lavar la ropa negra y de color junta es totalmente posible. No hay ningún problema para ello, igual que ocurre con la ropa blanca y los tonos beige o pasteles. Eso sí, esa ropa de color debe ser de colores oscuros como el marrón o el gris, por ejemplo. Así evitarás sorpresas desagradables cuando vayas a tender la colada.

Consejos para mantener el color negro de la ropa

Como sabes, el paso del tiempo, los lavados continuados, el sol y unos malos hábitos a la hora de lavar tu ropa negra pueden provocar que esta se destiña y vaya perdiendo su color original. Pero esto se puede evitar si aplicas los siguientes consejos:

como evitar pelusas en pantalon negro - Cómo evitar que la ropa quedé con pelusas en la lavadora

  • Separa las prendas por colores. Ya hemos visto que la ropa oscura se puede lavar junta, pero, siempre que sea posible, mejor separar por colores. Lo recomendable es que hagas tres distinciones: ropa oscura, ropa clara (blanca) y ropa de colores (no oscuros).
  • Dale la vuelta a la ropa negra u oscura antes de meterla en la lavadora. Así evitarás que pierda color y que esta pérdida no sea uniforme.
  • Utiliza detergente específico para ropa negra porque así no tendrá componentes blanqueadores que provoquen que se destiña. En caso de que tenga alguna mancha, también existen quitamanchas especiales para ropa negra.
  • Lee siempre la etiqueta de la ropa para saber qué tipo de cuidados de lavado son necesarios: ciclo de lavado sugerido, temperatura, planchado, etc.
  • La primera vez que laves la prenda, hazlo con agua fría. Preferiblemente, a mano y sin otras prendas. Si es una prenda delicada, mejor lávala siempre a mano.
  • El secado de la ropa negra es mejor hacerlo al aire libre y a la sombra que con una secadora. Si no tienes otro remedio que hacerlo a máquina, utiliza la temperatura más baja posible.

Otros trucos que puedes apuntar son:

  • Lavar la ropa negra con vinagre blanco de limpieza en cada lavado ayuda a evitar que destiña y suelte pelusas.
  • Lavar la ropa negra con amoniaco es eficaz para combatir las manchas difíciles y hacer que el color negro se conserve por más tiempo. ¡Pero solo un chorrito!
  • Lavar la ropa negra con agua fría y sal en el primer lavado ayudará a fijar el color para evitar desteñidos en futuros lavados de la prenda.
  • Utilizar pimienta negra molida con el detergente ayuda a prevenir el desgaste del color negro en tus prendas.

Sigue nuestros consejos y, si te atreves, aplica también estos últimos remedios caseros. ¡Tu ropa negra conservará su color por más tiempo!

Hay varias formas de quitar la pelusa de un pantalón, una de ellas es colocando el pantalón dentro de la secadora pero solo con el ciclo de aire y una hoja; debes tener la precaución de asegurarte de que el filtro de la secadora se encuentra libre de pelusa antes de ponerla en funcionamiento.

Las pelusas y bolitas en la ropa son causadas por un mal lavado de las prendas y el contacto entre unas y otras. Estas pelusas dan un look envejecido y desmejorado a las prendas, dándolas por perdidas y escondiéndolas en el fondo del armario.

Sin embargo, estas bolitas en la ropa no son definitivas y existen varios métodos para deshacerse de ellas. Para saber qué trucos sirven para quitar las pelusas de la ropa, debes conocer primero su causas y saber cómo evitar que vuelvan a aparecer y afectar a tus prendas. Aprovecha a revisar tu ropa al organizar el armario y detecta qué prendas tienen bolitas. ¡Con estos consejos conseguirás quitarlas!

¿Por qué salen pelusas en la ropa?

La única explicación a esta pregunta es que estás lavando mal la ropa. Y es que cada tipo de tejido necesita unos cuidados especiales para asegurar que dure más tiempo. Una de las principales causas de la aparición de las pelusas es meter diferentes tejidos en un mismo lavado: lino, algodón, lana... Evita a toda costa hacer un mix de prendas distintas en la lavadora, de igual forma que evitas mezclar la ropa de color blanco con la ropa de color.

Mezclar ropa en la lavadora

Prendas confeccionadas con tejidos naturales, como la lana o el algodón, son más propensas a generar pelusas y bolitas en la lavadora debido al roce con otros materiales. Para evitarlo, no mezclar prendas muy distintas y lávalas siempre en programas cortos, con un centrifugado suave y una temperatura máxima de 30 °C.

Consejo: sigue siempre las instrucciones de la etiqueta de la ropa: las condiciones de lavado, secado y planchado están ahí por algo, y debes seguirlas para proteger tu prenda lo máximo posible.

Rozar la ropa con otras superficies

Aunque no lo parezca, también se suelen generar pelusas y bolitas en la ropa cuando la rozas contra otras superficies como sillas, sofás u otros tejidos de forma habitual. Por ejemplo, en muchos pantalones se hacen bolitas y pelusas por el simple roce de la entrepierna, mientras que en los jerséis solemos verlas en la zona de las axilas.

Cómo quitar las pelusas de la ropa

Existen trucos caseros fantásticos para evitar que la ropa suelte pelusas y asegurar que mantenga su buen aspecto. Algunos son los siguientes:

Un quitapelusas eléctrico: Un buen quitapelusas eléctrico o con pilas es una máquina que sirve para eliminar todas las pelusas y bolitas de la ropa de cualquier prenda de lana o algodón, o bien sofás y tapicerías. Su funcionamiento es de lo más sencillo: solo necesitas estirar la prenda sobre una superficie plana y pasar el quitapelusas de arriba hacia abajo, como si estuvieras planchando.

Un rodillo quitapelusas: Los clásicos cepillos que están en cualquier supermercado son muy económicos y sirven para quitar los pelos y pelusa de la ropa, pero también son muy efectivos contra pelusas. Eso sí: no son la solución más idónea contra las bolitas, pues estas están demasiado adheridas a la prenda.

Una maquinilla de afeitar: Una maquinilla de afeitar desechable es una opción casera, práctica y barata para quitar la pelusa y las bolillas que han quedado incrustadas después de unos cuantos lavados. Extiende bien la prenda en una superficie plana y pasa la maquinilla de arriba hacia abajo de forma suave y constante. ¡Ten cuidado! Si no eres muy experto y vas inseguro, puedes acabar cortándote. Te invitamos a probar con un quitapelusas.

Un poco de cinta adhesiva: Pasa el lado con pegamento de la cinta adhesiva por toda la prenda estirada y repítelo varias veces. Ya verás como las pelusas se quedan pegadas al celo fácilmente. ¡Pruébalo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo evitar que se pegue la pelusa en la ropa negra en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir