Cómo pasar una camisa social de manga larga

Ya sea para enfrentar una importante reunión de trabajo, asistir a una boda o incluso a un evento nocturno, en todas estas situaciones el uso de una camisa social es casi una regla. Sin embargo, esta prenda requiere algunos cuidados extras para mantener su calidad y durabilidad. Pensando en esto, Insider ha preparado un manual sobre cómo pasar una camisa social. A continuación, te lo explicamos paso a paso.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Paso 1: Cuello
  2. Paso 2: Hombros
  3. Paso 3: Puños
  4. Paso 4: Mangas
  5. Paso 5: Parte frontal de la camisa
  6. Paso 6: Parte trasera de la camisa
  7. Cuidados adicionales al planchar una camisa social
  8. ¿Y si la plancha se rompe?
  9. Suavizante y alcohol
  10. Vinagre y suavizante
  11. Hervidor de agua
  12. Vapor de la ducha
  13. Secadora
  14. Plancha de pelo
  15. Toalla húmeda
  16. Planchar ropa y los dolores
  17. ¿Cómo planchar ropa muy arrugada?
  18. Y las prendas delicadas
  19. ¡Ten una tabla de planchar eficiente!

Paso 1: Cuello

Cuando se trata de cómo pasar una camisa, el cuello es lo primero. Después de ajustar la temperatura adecuada en la plancha según la etiqueta, coloca la prenda extendida sobre la tabla y comienza a planchar el cuello, realizando movimientos desde el centro hacia los extremos. Realiza este proceso tanto en la parte interna como en la externa.

Paso 2: Hombros

Al llegar a la parte de los hombros, es común preguntarse cómo pasar una camisa social, ya que es una de las áreas más difíciles de mantener estirada. En este caso, el truco está en elegir uno de los hombros y colocarlo en el extremo de la tabla, de esta manera podrás deslizar la plancha con mayor facilidad. Una vez hecho esto, repite el proceso con el otro hombro de la prenda.

Paso 3: Puños

Una forma de pasar una camisa social más fácilmente es mantener los puños abiertos, lo cual ayudará a mantenerlos estirados. Comienza planchando la parte externa y luego la interna. En este momento, tener cuidado de no pasar la plancha sobre los botones, sino alrededor de ellos.

Paso 4: Mangas

Si nos referimos específicamente a cómo pasar una camisa social de manga larga, es fundamental mantenerla completamente estirada sobre la tabla para facilitar un planchado uniforme. En cuanto a la dirección de la plancha, no hay ningún secreto. Puedes hacer el movimiento desde el puño hacia los hombros o desde los hombros hacia el puño. Sin embargo, es importante planchar ambos lados de la manga, es decir, la parte delantera y la trasera.

Paso 5: Parte frontal de la camisa

En esta etapa, debes desabotonar la camisa y planchar una parte a la vez. El movimiento debe ser desde el dobladillo hasta los hombros. Además, es importante recordar la regla de no pasar la plancha sobre los botones, sino entre ellos, evitando la parte superior de la camisa.

Paso 6: Parte trasera de la camisa

La parte trasera es la última etapa. Para esto, coloca la camisa estirada sobre la tabla y comienza por el dobladillo hasta llegar al cuello. Sin embargo, tener más cuidado al realizar los movimientos en esta fase para no arrugar las otras partes que ya has planchado. Una vez hecho esto, simplemente cuelga la prenda en una percha y guárdala en el armario.

Cuidados adicionales al planchar una camisa social

Ahora que ya conoces algunos trucos sobre cómo pasar una camisa social, es decir, dividiendo la prenda en partes, a continuación te presentamos algunos otros consejos que pueden facilitar el planchado y optimizar tu tiempo:

  • Si la camisa está muy arrugada, puedes rociar un poco de agua con suavizante sobre la prenda para que la plancha se deslice más fácilmente.
  • Tener en cuenta que, si la camisa es de algodón, será necesario aplicar más presión con la plancha para evitar que las marcas vuelvan fácilmente.
  • Si prefieres utilizar una vaporera, cuelga siempre la camisa en una percha antes de comenzar el proceso. Es importante destacar que este equipo es más recomendado para prendas que no estén muy arrugadas.
  • Evita planchar la misma parte varias veces para no quemar el tejido. Si las marcas no desaparecen fácilmente, utiliza el truco de rociar agua y suavizante.
  • No olvides que los botones nunca deben ser planchados, ya que esto puede dañar tanto la camisa como la plancha misma.

¿Y si la plancha se rompe?

¿Existe alguna manera de pasar camisas sociales sin plancha? ¡Sí! Teniendo en cuenta que el día a día está lleno de imprevistos y que salir de casa con prendas arrugadas nunca es una buena idea, Insider ha preparado un artículo con tres trucos para planchar la ropa sin plancha. ¡Descúbrelos!

¿Prefieres la practicidad a la hora de cuidar tu ropa? ¡Entonces necesitas aprender algunos trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha! Los métodos que vamos a enseñarte son excelentes para aquellos que quieren ahorrar trabajo y dejar todas sus prendas lisas y alineadas.

Además, vamos a estar de acuerdo en que planchar la ropa es una tarea un tanto tediosa y lenta. Por eso, queremos ayudarte en esta misión, dándote 7 consejos expertos sobre cómo quitar las arrugas sin plancha y ahorrar energía eléctrica. ¡Aprende con nosotros!

Suavizante y alcohol

La mezcla de suavizante y alcohol se utiliza en muchos momentos para la limpieza del hogar y también es capaz de quitar las arrugas de la ropa con facilidad y dejarla más suave. ¡Mira cómo hacerlo!

  • En un rociador, mezcla agua, suavizante y alcohol común y agita bien.
  • Extiende bien la prenda sobre una superficie plana y firme.
  • Si quieres facilitar, puedes sujetar la parte superior de la prenda con una pinza.
  • Rocía la solución sobre la prenda y pasa la mano para quitar las arrugas.
  • Para finalizar, cuelga la prenda en una percha para que se seque y luego ya puedes guardarla.

Vinagre y suavizante

Al igual que el alcohol, el vinagre blanco es un ingrediente potente a la hora de quitar las arrugas de la ropa. Junto con el suavizante, también elimina olores fuertes causados por el sudor del cuerpo. Aprende este truco para eliminar las arrugas:

  • Coloca agua en un rociador y añade partes iguales de vinagre blanco y suavizante.
  • Extiende la prenda en el tendedero y sujétala con una pinza.
  • Rocía la mezcla sobre la prenda y ve alisándola con las manos.
  • Deja la prenda colgada durante una hora para que se seque completamente.

Hervidor de agua

Sí, el hervidor de agua forma parte de los consejos sobre cómo quitar las arrugas de la ropa sin plancha. Al soltar vapor, el utensilio puede eliminar todas las áreas arrugadas de las prendas. Aprende cómo aplicar este truco:

  • Vierte agua en el hervidor y espera a que suelte vapor.
  • Coloca la parte arrugada de la prenda cerca del vapor.
  • Ve alisando con las manos para facilitar la eliminación de las arrugas.
  • Extiende la prenda en una percha y en un lugar ventilado para que termine de secarse.

Vapor de la ducha

Si buscas una forma simple de dejar tu ropa alineada sin usar la plancha, debes saber que el vapor de la ducha puede ayudarte en esta tarea. Para optimizar el proceso, realiza esto minutos antes de tomar tu baño:

  • Enciende la ducha a una temperatura media.
  • Coloca las prendas en perchas separadas.
  • Poco a poco, el vapor de la ducha irá quitando las arrugas de las prendas.
  • Finalmente, deja las prendas en un lugar ventilado para que terminen de secarse.

Secadora

¿Quieres saber cómo quitar las arrugas de la ropa con la secadora? Aunque su función principal no sea esta, el accesorio funciona muy bien para eliminar arrugas en las prendas. Aquí te mostramos cómo utilizarlo:

  • Enciende la secadora y verifica que no esté demasiado caliente.
  • Mantén la prenda a una distancia de un palmo para evitar dañar el tejido.
  • A la vez, alisa la ropa con las manos para agilizar el proceso.
  • ¡Ahora tu prenda está lista para usar!

Plancha de pelo

La plancha de pelo no solo sirve para alisar y dar brillo al cabello, también puede ser utilizada para quitar las arrugas de la ropa sin plancha. Sigue estos pasos:

  • Enciende la plancha de pelo a temperatura media.
  • Ten cuidado de no dejarla demasiado caliente.
  • Pasa la plancha sobre las partes más arrugadas de la ropa, como cuellos y mangas.
  • Ahora puedes guardar la prenda o usarla de inmediato.

Toalla húmeda

Para optimizar tu día a día en casa, una buena táctica es usar toallas de baño para quitar las arrugas de la ropa. ¿Nunca has oído hablar de este truco? Descúbrelo ahora:

  • Coloca la prenda entre dos toallas húmedas.
  • Asegúrate de que la prenda esté bien estirada dentro de las toallas.
  • Para quitar las arrugas de la prenda, ve alisando ambos lados de las toallas.
  • Ahora solo tienes que colgar la prenda en un lugar ventilado.

¡Y ahí lo tienes! ¿Aprendiste todo sobre cómo quitar las arrugas de la ropa sin plancha? Esperamos que sí. Después de todo, cuando ahorramos tiempo en las tareas domésticas, tenemos más tiempo para disfrutar en familia y tener momentos de descanso y tranquilidad.

¿Sigues prefiriendo el método tradicional con la plancha? Hemos preparado una tutorial práctica sobre cómo planchar la ropa y quitar las arrugas con facilidad.

Recuerda que en Insider siempre estamos aquí para brindarte más trucos y sugerencias sobre cómo cuidar tu ropa. ¡Hasta luego!

como passar camisa social manga longa - Como tirar amassado de camisa social

Planchar la ropa puede ser una tarea un poco tediosa, ¿verdad? En primer lugar, si la camisa está bien planchada, nadie lo notará, pero si está arrugada, todos lo notarán.

En segundo lugar, esta tarea doméstica puede llevar varias horas de pie, con una plancha caliente en las manos. Sin embargo, es posible optimizar este proceso y hacerlo más agradable, simple y sin perjudicar la salud.

Entonces, echa un vistazo a esta publicación sobre cómo planchar la ropa de manera rápida, eficiente y sin pelear con la plancha o la tabla de planchar.

Planchar ropa y los dolores

Antes que nada, planchar la ropa comienza con el lavado de las prendas. Intenta utilizar productos de calidad, como detergente en polvo y suavizante. Estos productos harán que la ropa esté más suave al momento de planchar.

Si usas productos de baja calidad, es posible que la prenda no quede tan suave. Esto hará que las fibras estén más firmes y sean más resistentes al proceso de planchado.

Ten cuidado al quitar la ropa del tendedero

Otro punto importante es tener cuidado al quitar la ropa del tendedero. Evita quitarla cuando esté demasiado seca, casi dura, porque tendrás que rociar agua para ablandar las fibras durante el planchado.

Del mismo modo, no amontones la ropa al quitarla del tendedero, esto la dejará arrugada. De esta manera, el trabajo será doble al planchar la ropa.

¿Cómo planchar ropa muy arrugada?

Si no prestaste atención a todo esto y, por lo tanto, la ropa quedó arrugada, no te preocupes, aquí tienes algunos consejos sobre cómo planchar la ropa de manera rápida en esta situación:

  • Golpea la prenda antes de plancharla.
  • Estira bien la prenda sobre la tabla de planchar.
  • Rocía agua con un poco de suavizante.
  • Pasa la plancha suavemente.

Con estos pasos, harás menos esfuerzo y podrás planchar toda la ropa más rápidamente. También es importante revisar la etiqueta, si aún es visible, para conocer la temperatura ideal de la plancha para la prenda.

Aquí tienes un consejo de oro: aprovecha que estás en ello y separa la ropa en categorías, como delicada, fina, gruesa, negra, blanca y de colores. De esta manera, podrás comenzar a planchar las prendas más delicadas y fáciles, y luego pasar a las más gruesas y difíciles.

Y las prendas delicadas

Además de las prendas arrugadas, otro gran dolor de cabeza para aquellos que utilizan la plancha son las prendas delicadas. En este sentido, un error puede arruinar la prenda por completo, ya sea dejando una marca de la plancha o incluso quemándola por completo.

Estos pasos requieren un cuidado extra, especialmente prestando atención al tejido de la prenda. Si hay algo de goma, hay un alto riesgo de quemaduras. Aquí tienes los pasos a seguir:

como passar camisa social manga longa - Como passar roupa branca

  • Ajusta la temperatura de la plancha según se indica.
  • Pasa la plancha sin que entre en contacto directo con la prenda.
  • Extiende la prenda antes y después de plancharla.

Intenta comenzar a planchar la ropa por las más finas, ya que la plancha no estará tan caliente, lo que reducirá el riesgo de dañar el tejido.

¡Ten una tabla de planchar eficiente!

Todos estos consejos ayudan mucho a optimizar el planchado de la ropa, pero... ¡no sirven de nada si tu tabla de planchar no es buena! Por eso, es importante elegir una tabla de planchar con una superficie de acero expandido y un forro térmico.

El uso de accesorios adicionales también ayuda a facilitar el planchado de la ropa, como el soporte ergonómico para la plancha y el pasamangas.

Hablando de ergonomía, cuanto más posibilidades de ajuste de posición y altura tenga la tabla, mejor se adaptará a tu tamaño. Por lo tanto, este aspecto es fundamental para evitar problemas de salud.

¡Compra tablas de planchar de calidad!

como passar camisa social manga longa - Onde deve ficar a manga da camisa social

Metaltec puede ayudarte en esta misión, ¿sabes por qué? Llevamos casi 40 años transformando el acero en diversos productos, incluyendo tablas de planchar y accesorios.

Nos enfocamos en ofrecer tablas de planchar con mucha seguridad y comodidad en todo Brasil. Por lo tanto, si necesitas una tabla de planchar para uso personal o si deseas vender tablas de planchar en tu tienda, ¡ponte en contacto con nuestro equipo!

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo pasar una camisa social de manga larga en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir