Cómo pegar etiquetas adhesivas en ropa - paso a paso

Paso a paso - Instrucciones para utilizar las etiquetas para ropa, con una plancha casera:

En esta nota hablaremos sobre
  1. Separa la etiqueta de su base
  2. Coloca la etiqueta sobre la prenda
  3. Coloca el papel protector
  4. Plancha la etiqueta
  5. Retira el papel protector
  6. ¿Cómo está conformado el adhesivo para etiquetas?
  7. Tipos de Adhesivos
    1. Adhesivo Acrílico
    2. Adhesivo de caucho, conocido como Adhesivo Hot melt
    3. El adhesivo que se puede remover
  8. El mejor adhesivo para etiquetas depende de su uso

Separa la etiqueta de su base

Retira el plástico transparente que está bajo la etiqueta (al tacto, la etiqueta es dura) pero tienes que dejar solo la etiqueta, SIN la base.

Coloca la etiqueta sobre la prenda

La etiqueta tiene que ir pegada la parte blanca hacia la ropa y el diseño hacia ti, hacia arriba.

Coloca el papel protector

Coloca el papel que incluye tu pedido sobre la etiqueta, esto protege la etiqueta de no recibir el calor directo y ayuda a que se pegue con mayor facilidad.

Plancha la etiqueta

Plancha la etiqueta con tu plancha por algunos segundos para que se active el pegamento y se adhiera a la ropa. Por lo general son entre 15 y 20 segundos, si quedan los bordes despegados pueden ser hasta 45 segundos. En relación a la temperatura, es entre 150 y 180 grados celsius. Siempre aplicando presión alta. El papel siliconado que se envía es reutilizable, pero tienes que dejarlo estirado con peso encima luego de ser utilizado.

Retira el papel protector

Retira el papel protector y podrás ver tu etiqueta ya lista en la ropa.

Si tienes dudas, también puedes ver el vídeo en esta misma publicación.

¿Cuál es el mejor adhesivo para etiquetas? Ventajas y desventajas de cada tipo

Hablar sobre el adhesivo para etiquetas es referirse a un elemento importante en ellas. En el mercado existen diferentes modelos de etiquetas, algunas son hechas en una fábrica de etiquetas para ropa. En cambio, otras son diseñadas para productos o cualquier otro elemento.

Las primeras máquinas impresoras en una empresa de etiquetas se comenzaron a usar en los años 80. Desde entonces la producción de estos elementos ha ido creciendo poco a poco hasta ser una industria realmente grande. Además, con la llegada de la tecnología, han evolucionado de diversas formas hasta tener diferentes tipos de adhesivos.

En este artículo hablaremos un poco sobre los diferentes tipos de adhesivos que existen para las etiquetas y cuál es el mejor adhesivo con sus ventajas y desventajas.

¿Cómo está conformado el adhesivo para etiquetas?

El adhesivo para etiquetas puede estar formado de diferentes materiales, gramajes o micrajes. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar, ya que en cada caso debe cumplir ciertas funciones y tener ciertas características específicas.

Existen diferentes materiales como el papel, el polipropileno, polietileno, el poliéster o incluso el PVC. Todos ellos deben estar acompañados de un buen adhesivo que les permita trabajar de la forma correcta.

¿De qué se trata el adhesivo?

Esta es una de las partes de la etiqueta que más ha evolucionado en los últimos años. Es por eso que ahora pueden dividirse en diferentes tipos y además cumplir con distintas características.

Según su composición química pueden dividirse en hechos de acrílico o Hot Melt. Por otro lado, según sus capacidades pueden ser permanentes, removibles, congelados o los que están en contacto con alimentos.

Es sumamente importante el tack inicial y el peel 90°. Esto debe ser acompañado de una temperatura mínima y otra máxima para el proceso de etiquetado. Todo dependerá del tipo que se use en cada aplicación.

como pegar etiquetas en ropa - Cómo se ponen las etiquetas Termoadhesivas

Tipos de Adhesivos

Si quieres conocer cuál es el mejor adhesivo, es necesario conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Para ello hemos preparado una lista con los diferentes tipos de adhesivos:

Adhesivo Acrílico

Después de finalizar el trabajo en la maquila de etiquetas, es momento de pasar al adhesivo. El de acrílico es ideal para las etiquetas de papel.

Entre sus ventajas podemos mencionar que es resistente a los cambios de temperatura y humedad. Es ideal para los embotellados por sus propiedades de adhesión incluso con rayos UV o agua. Además, puede adaptarse a diferentes tipos de texturas de forma correcta.

Sin embargo, una de sus desventajas es que pasadas 72 horas es casi imposible de remover ya que posee una resistencia de gran magnitud. Además de que su transparencia puede llegar a ser un problema en algunos productos. Este adhesivo es ideal solo para aquellas etiquetas que serán usadas exclusivamente en un lugar específico y no necesitan de remoción.

Adhesivo de caucho, conocido como Adhesivo Hot melt

Este es uno de los adhesivos que usan los fabricantes de etiquetas termoencogibles. Es utilizado en los entornos fríos o que se encuentran en contacto con superficies húmedas.

Una de sus principales ventajas es que se usa a bajas temperaturas al momento de hacer la etiqueta. Con relación al cartón en condiciones de frío es ideal para durar en estas bajas temperaturas. Indicado para las etiquetas de envases que se transportan en condiciones de mucho frío.

Entre sus desventajas podemos mencionar que no es adecuado para su exposición al calor, ya que suele derretirse. En caso de querer usarse en tubos de ensayos o envases pequeños, debe ser sometido a pruebas previamente.

El adhesivo que se puede remover

Este es uno de los más populares según los usos que se les vaya a dar. Se encuentra compuesto por caucho a base de agua, lo que le brinda un buen rendimiento.

Entre sus ventajas podemos mencionar que se puede adherir a casi cualquier tipo de superficie que necesite una etiqueta. A largo plazo se puede retirar con facilidad.

Una de las desventajas de este tipo de material es que si la temperatura es muy alta no suele ser eficiente. Lo mismo ocurre cuando las temperaturas son muy bajas y su capacidad de retirada es restringida.

El mejor adhesivo para etiquetas depende de su uso

Conociendo las ventajas y desventajas de los distintos tipos de adhesivo para etiquetas, queda claro que el uso es determinante. Según el lugar en donde se vaya a aplicar la etiqueta y las temperaturas del área uno puede ser mejor que el otro. Es por eso que cualquier empresa de etiquetas depende del lugar donde se vayan a aplicar para escoger el adhesivo ideal para sus clientes.

En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.

Pasos para aplicar etiquetas termoadhesivas en la ropa del colegio u otras prendas

Personaliza tus etiquetas

ETIQUETAS PARA ROPA

Dentro de está categoría de todoparaelcole.com puedes encontrar diferentes tamaños de etiquetas que se ajustan a tus necesidades. Además puedes escoger la letra, tamaño de la tipografía, dibujos e indicadores de alergias. Si no quieres dibujo nosotros centramos el nombre.

Recibirás las etiquetas GRATIS

COMIENZA TU PARTE

El proceso es muy sencillo. En el mismo pedido añadimos etiquetas de prueba por si te equivocas a la primera. Hay que equivocarse para aprender. ¡Sin Miedo!

PASOS

Calentar la plancha a temperatura media-alta (algodón) y sin vapor. Si la plancha tiene mucha potencia, no la ponga al máximo. En telas delicadas como nylon o lana, bajar la temperatura de la plancha y el tiempo de aplicación.

Despegar suavemente la etiqueta marca ropa del soporte transparente y colocar la etiqueta sobre una zona limpia, seca y lisa de la prenda que se quiere marcar. No colocar sobre las zonas con elásticos.

Colocar el papel protector semi-transparente que adjuntamos en el pedido cubriendo toda la etiqueta.

Colocar y presionar la plancha sobre el papel protector durante 20 - 30 segundos. Esperar 30 seg y volver a planchar durante otros 20-30 seg. Siempre con el papel protector.

Pasados 30 seg, retirar el papel protector semi-transparente y comprobar que la etiqueta ha quedado bien adherida a la prenda.

Si la etiqueta no ha quedado bien fijada, repetir la operación las veces que sea necesario, planchando de nuevo durante 15 segundos y subiendo poco a poco la temperatura de la plancha (siempre con el papel protector sobre la etiqueta).

No lavar ni mojar la prenda en las 24 horas siguientes. Si la etiqueta se despega ligeramente de la prenda se debe a que temperatura de planchado ha sido insuficiente, para volver a pegarla, planchar de nuevo la etiqueta subiendo la temperatura de la plancha (siempre con el papel protector o un trapo encima).

IMPORTANTE

- No utilizar estas etiquetas en prendas que no se puedan planchar.

- No planche las etiquetas directamente, planchar siempre con el papel protector o un trapo encima.

- Lavar la prenda normalmente con agua, jabón y suavizante. No utilizar lejía ni sustancias químicas. Lavar la prenda con las etiquetas del revés a una temperatura máxima de 30º.

Después de todos estos consejos... ¡TE TOCA!

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo pegar etiquetas adhesivas en ropa - paso a paso en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir