Cómo quitar manchas de grasa en la ropa de color - trucos y consejos

En España dedicamos entre 9 y 6 horas semanales a la limpieza y tareas del hogar, entre ellas, poner lavadoras. Las manchas de grasa en la ropa son bastante habituales, tanto en las prendas de los adultos como en las de los niños. Y es que, por mucho cuidado que tengamos a la hora de comer, no es nada raro que alguna gota acabe sobre nuestra vestimenta. Incluso, a veces, esas manchas son provocadas por alguien que derrama su comida y nos salpica involuntariamente.

¡Tranquilo, que no cunda el pánico! Ahora que ya sabes quitar manchas de aceite de lo tejidos, a continuación, te mostramos algunos de los mejores trucos para quitar manchas de grasa de la ropa en cuestión de minutos, de forma sencilla y eficaz. ¡Vamos allá!

En esta nota hablaremos sobre
  1. Consejos para eliminar las manchas de grasa en la ropa
  2. Trucos para quitar manchas de grasa de la ropa
    1. Detergente para la ropa
    2. Polvos de talco
    3. Quitamanchas o desengrasante
    4. Bicarbonato de sodio
    5. Alcohol de 90º
  3. Consultas habituales
    1. ¿Qué debo hacer si la mancha de grasa es muy grande?
    2. ¿Puedo utilizar estos trucos en cualquier tipo de tejido?
    3. ¿Puedo utilizar agua para quitar las manchas de grasa?

Consejos para eliminar las manchas de grasa en la ropa

En primer lugar, no debes asustarte frente a las manchas de grasa en la ropa, pues por muy difíciles que sean de eliminar, no es una tarea imposible. Sigue estos consejos y recomendaciones para solucionarlo sin problemas:

  • Leer con detalle la etiqueta de las prendas es básico para conocer el tejido, pues no todos los remedios serán válidos para todos los tejidos.
  • También debes leer muy bien las instrucciones del producto desengrasante que vayas a utilizar para hacerlo de forma correcta.
  • No añadas agua sobre las manchas de grasa en la ropa sin haber puesto primero un producto quitagrasas.
  • Si la mancha es bastante considerable, lo ideal es poner un poco de papel de cocina sobre ella para que absorba la mayor cantidad posible.
  • Por último, nunca introduzcas la ropa manchada en la lavadora sin tratar antes la mancha, pues solo conseguirás un desastre todavía mayor.

Trucos para quitar manchas de grasa de la ropa

Después de estos consejos, te mostramos los mejores trucos para quitar manchas de grasa y aceite de la ropa. Recuerda que tendrás que elegir uno u otro teniendo en cuenta el tejido de la prenda a tratar.

Detergente para la ropa

Este remedio es muy efectivo para quitar manchas de grasa de la ropa, y además funciona con todo tipo de tejidos. Lo primero que debes hacer es humedecer la prenda con un poco de agua tibia. Después, vierte un poco del detergente que usas para hacer la colada sobre la mancha y deja que actúe unos segundos antes de frotar con suavidad.

Si la mancha no es reciente, puedes utilizar un cepillo para desincrustarla con mayor facilidad. Por último, aclara la prenda con abundante agua tibia y lávala como lo haces normalmente. Deja secar al sol si el tejido lo permite.

Si observas manchas de grasa en la ropa y no quieres esperar a llegar a casa para lavarla, puedes usar jabón de manos para evitar que el aceite se adhiera demasiado al tejido. Una vez en casa, sigue los pasos anteriores utilizando detergente para la ropa.

Polvos de talco

Uno de los trucos para quitar manchas de grasa en prendas delicadas más eficaces es usar polvos de talco. Por lo tanto, si estás cocinando y te sorprende una mancha de aceite en tu blusa de seda, lo primero que tendrás que hacer es quitar los excesos con papel de cocina y, después, espolvorear una buena capa de polvos de talco sobre la mancha.

Deja que los polvos actúen durante 5 minutos. Después, retíralos con una cuchara sin raspar demasiado. Por último, pon un poquito de detergente líquido sobre la zona afectada y lava en la lavadora de forma habitual. Si todavía queda demasiado aceite en tu camisa, no pongas ropa delicada en ese lavado para evitar que se transfiera la grasa. En caso de no tener polvos de talco en casa, puedes hacerlos tú mismo mezclando almidón de maíz y sal.

Quitamanchas o desengrasante

Siempre tenemos en casa un spray quitamanchas que usamos para limpiar la cocina. Estos productos son ideales para quitar manchas de grasa de la ropa, pero debes seguir al pie de la letra estos pasos:

  • Humedece un poco la prenda y pulveriza el quitamanchas sobre la zona manchada.
  • Mientras dejas que actúe el quitamanchas, pon en una olla un poco de agua a hervir y prepara también un barreño.
  • Pon el agua hirviendo en el barreño y sumerge la prenda hasta que el agua se enfríe.
  • Por último, retira la prenda del barreño y aclara con agua templada. Entonces, lávala en la lavadora como de costumbre y… ¡Problema solucionado!

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro de los trucos para quitar manchas de grasa de la ropa más efectivos. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Pon un poco de papel absorbente sobre la mancha.
  • Retira el papel y extiende sobre la mancha una buena cantidad de bicarbonato. Deja que actúe durante unos minutos y, después, vierte un poco de detergente líquido para hacer la colada.
  • Por último, enjuaga la prenda con agua caliente o tibia, lávala en la lavadora y deja que se seque al aire libre.

Si la mancha cae sobre tus pantalones vaqueros, prueba a utilizar este remedio tal y como te hemos contado, pero en lugar de usar detergente líquido para la ropa, añade mejor el zumo de medio limón.

Alcohol de 90º

El alcohol no solo sirve para desinfectar, sino que también puede utilizarse para quitar manchas de grasa de la ropa. Para ello, aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y deja que repose durante 2 minutos como mínimo.

Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con un poco de agua y una pizca de jabón de manos o detergente para la ropa. Deja que repose de nuevo, pero esta vez unos 10 minutos.

Para terminar, lava la prenda afectada a mano con agua templada, frotando suavemente para retirar toda la suciedad. Si quedan restos de grasa, repite el proceso desde el principio, después lava la prenda en la lavadora y deja secar al sol. ¡Tu ropa lucirá como nueva!

Consultas habituales

¿Qué debo hacer si la mancha de grasa es muy grande?

Si la mancha de grasa es bastante considerable, lo ideal es poner un poco de papel de cocina sobre ella para que absorba la mayor cantidad posible. Luego, sigue los pasos de alguno de los trucos mencionados anteriormente para eliminar la mancha por completo.

¿Puedo utilizar estos trucos en cualquier tipo de tejido?

No, es importante leer con detalle la etiqueta de las prendas para conocer el tejido y así utilizar los remedios adecuados. No todos los trucos funcionarán en todos los tejidos.

¿Puedo utilizar agua para quitar las manchas de grasa?

No se recomienda añadir agua sobre las manchas de grasa en la ropa sin haber puesto primero un producto quitagrasas. Es importante tratar la mancha adecuadamente para obtener mejores resultados.

como quitar manchas de grasa en la ropa de color - Cómo eliminar manchas de grasa en la ropa de color

Eliminar las manchas de grasa en la ropa de color puede parecer difícil, pero con los trucos y consejos adecuados, es posible lograrlo de forma sencilla y eficaz. Es importante leer las etiquetas de las prendas y los productos desengrasantes, así como no introducir la ropa manchada en la lavadora sin tratar previamente la mancha. Los trucos mencionados, como el uso de detergente para la ropa, polvos de talco, quitamanchas, bicarbonato de sodio y alcohol de 90º, son efectivos para eliminar las manchas de grasa en diferentes tipos de tejidos. Sigue las instrucciones cuidadosamente y pronto podrás disfrutar de tu ropa sin manchas. ¡Adiós a las manchas de grasa!

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo quitar manchas de grasa en la ropa de color - trucos y consejos en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir