Cómo quitar manchas de una camisa blanca

No necesitás ser un experto en lavado para saber que la ropa blanca puede perder su blancura con el tiempo, ya sea como resultado del lavado continuo o por ser particularmente vulnerable a las manchas. Las más comunes son amarillas, las de transpiración, todos las conocemos.

Con esta tutorial práctica, la tarea de mantener los blancos sin percudirse o mancharse te va a resultar más sencilla, en especial si querés aprender a sacar las manchas amarillas. Ya sea que quieras aclarar ropa de uso diario o tengas que lidiar con una mancha rebelde, estos tips y trucos te van a mostrar cómo sacar manchas en ropa blanca y blanquearlas con facilidad. Las manchas amarillas son las más comunes, por eso preparamos un tutorial específica sobre cómo sacar manchas amarillas de la ropa blanca.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Paso 1: Separá la ropa para lavar
  2. Paso 2: Evitá lavar las prendas delicadas con aquellas prendas que están manchadas
  3. Paso 3: Dividí las prendas blancas
  4. Tabla de manchas comunes y cómo quitarlas

Paso 1: Separá la ropa para lavar

Es importante separar la ropa blanca de la ropa oscura: muchas prendas pueden desteñir, y una causa común de la decoloración es la filtración de los colores de las prendas oscuras en las claras. De igual modo, evitá lavar las prendas blancas delicadas con aquellas prendas que están manchadas, como las remeras embarradas, porque la suciedad se va a transferir a las prendas durante el lavado, sin importar cuánto jabón para lavar hayas puesto.

Paso 2: Evitá lavar las prendas delicadas con aquellas prendas que están manchadas

De igual modo, evitá lavar las prendas blancas delicadas con aquellas prendas que están manchadas, como las remeras embarradas, porque la suciedad se va a transferir a las prendas durante el lavado, sin importar cuánto jabón para lavar hayas puesto.

Paso 3: Dividí las prendas blancas

Como la ropa blanca es susceptible a pelusas y fibras de otras telas, es importante dividir tus blancos de acuerdo con cada tipo de tela. Por ejemplo, podés unir las toallas y las sábanas por un lado y, por el otro, la ropa de algodón y la ropa de cama. Esto significa que no vas a tener que preocuparte por la temperatura del agua ni vas a tener que hacer malabares con múltiples ciclos de secado. Es común que al separarlas veas alguna percudida, podés blanquearlas con esta tutorial.

  • ¿Cómo puedo quitar una mancha amarilla de una camisa blanca?
  • Para quitar una mancha amarilla de una camisa blanca, puedes probar con mezclar agua caliente y vinagre blanco y frotar la mancha con un cepillo suave. También puedes utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua para formar una pasta y aplicarla directamente sobre la mancha. Deja actuar durante unos minutos y luego lava la camisa como de costumbre.

  • ¿Qué puedo hacer si la mancha persiste después de intentar quitarla?
  • Si la mancha persiste después de haber intentado quitarla, puedes probar con utilizar un quitamanchas específico para ropa blanca. Sigue las instrucciones del producto y asegúrate de probarlo en una pequeña área poco visible de la camisa antes de aplicarlo en toda la mancha.

  • ¿Cómo puedo evitar que mi ropa blanca se manche?
  • Para evitar que tu ropa blanca se manche, es recomendable que utilices productos específicos para el cuidado de la ropa blanca, como detergentes blanqueadores o aditivos para el lavado. Además, es importante que sigas las instrucciones de cuidado de cada prenda y evites el contacto con sustancias que puedan causar manchas, como alimentos, bebidas o productos químicos.

Tabla de manchas comunes y cómo quitarlas

Mancha Cómo quitarla
Manchas de café Aplica una mezcla de agua y jabón líquido sobre la mancha, frota suavemente y luego lava la prenda como de costumbre.
Manchas de vino tinto Coloca sal sobre la mancha para absorber el líquido, luego lava la prenda con agua fría y jabón líquido.
Manchas de salsa de tomate Enjuaga la mancha con agua fría para remover el exceso de salsa, luego aplica una mezcla de agua y detergente líquido sobre la mancha y frota suavemente. Lava la prenda como de costumbre.

Ahora que conoces estos consejos y trucos para quitar manchas de una camisa blanca, podrás mantener tus prendas blancas impecables y lucir siempre elegante. Recuerda que la clave está en actuar rápidamente y utilizar los productos adecuados según el tipo de mancha. ¡No dejes que las manchas arruinen tu ropa blanca!

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo quitar manchas de una camisa blanca en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir