¿qué influye en el precio de un perfume?

El perfume es un accesorio invisible que sirve como el toque final para cualquier outfit. Puede evocar todo un estado de ánimo, desde sexy y seductor, dulce y despreocupado, hasta terroso y misterioso. Puede desencadenar emociones y recuerdos que de otra manera estarían ocultos en lo más profundo, y ayudarte a sentirte completo.

Hay una gran variedad de perfumes para elegir en diferentes rangos de precios, pero ¿qué factores afectan el precio final? ¿Vale la pena invertir en un perfume costoso? Nos hemos acercado a expertos en fragancias para comprender más sobre la diferencia entre perfumes baratos y caros, para que puedas realizar una compra informada.

En esta nota hablaremos sobre
  1. ¿Por qué los perfumes son tan caros?
    1. Concepción de la fragancia
    2. Calidad de los ingredientes
    3. Producción masiva vs. Producción limitada
    4. Intensidad y duración
    5. Empaque y presentación
  2. Finales

¿Por qué los perfumes son tan caros?

En general, el perfume es una inversión. Incluso en el extremo inferior del espectro de costos, todavía estás mirando alrededor de $25 a $75 por un perfume. Pero, ¿cuál es la justificación para una fragancia que cuesta varios cientos de dólares? Resulta que hay mucho trabajo involucrado en el desarrollo, desde el origen de los ingredientes y la intensidad de la fragancia, hasta el empaque que lo contiene.

Concepción de la fragancia

Desarrollar un perfil de fragancia refinado y perfectamente equilibrado requiere un verdadero conocimiento y comprensión de la ciencia de las fragancias. Sí, hay mucha ciencia detrás que requiere la comprensión de varios químicos y moléculas y cómo interactúan entre sí.

Por lo general, algo más barato será menos complejo y más simple y obvio, señala la experta en fragancias Aimee Majoros. por ejemplo, podrás oler claramente una sola nota muy prominentemente, a menudo la nota superior, como limón o una sola flor.

Por otro lado, los perfumes caros y bien diseñados tienden a tener un aire de misterio y complejidad. no puedes identificar exactamente cuáles son las notas, dice Majoros. Agrega que estos perfumes también tienden a evolucionar de manera hermosa a medida que se asientan en tu piel.

Todo esto dicho, la fase de ideación y concepción, además de las pruebas hasta que la fragancia esté perfectamente afinada, lleva tiempo y experiencia. Los expertos que son excepcionalmente buenos en este proceso pueden cobrar un precio elevado.

Calidad de los ingredientes

Incluso si un productor de fragancias es bueno en lo que hace, se necesita un presupuesto generoso para desarrollar una fragancia excepcional.

Los perfumes baratos utilizarán aceites sintéticos, rosa, pachulí, jazmín, etc., dice el perfumista Darryl Do. los caros utilizan aceites naturales donde la calidad de estos aceites los diferencia de los aceites de bajo precio y los distingue.

La diferencia clave entre los aceites sintéticos y los aceites naturales es la profundidad y la realidad del perfil de fragancia. Este último cuesta mucho más, por lo que el perfume que utiliza estos ingredientes naturalmente es más caro. Incluso si las marcas de perfumes baratos utilizan aceites naturales y acordes complejos (además de ingredientes costosos en general), suelen hacerlo en cantidades más pequeñas, mientras que los perfumes caros utilizan cantidades más altas.

Los perfumes más baratos tienden a tener un perfil de fragancia más agudo y menos completo, mientras que las fragancias caras están repletas de una rica y lujosa complejidad.

Producción masiva vs. Producción limitada

Cuando produces algo en masa, va a costar menos. Esto también es cierto para las fragancias. Esto se debe a que la casa de perfumes puede comprar los ingredientes al por mayor y producirlos más rápidamente. Por el contrario, cuando una fragancia se produce en lotes más pequeños, casi siempre va a costar más.

Las marcas más nuevas, como victoria's secret, tienen precios más bajos pero no son baratas, y el empaque de las botellas y cajas refleja esto, dice Do. han creado un puente entre el mercado masivo y el de prestigio, la categoría de fragancias 'masstige'.

Sin embargo, cuando se agrega el factor de exclusividad, es decir, un poco de oferta y demanda, el precio puede aumentar. Cuando hay una oferta limitada y una fuerte demanda, un producto naturalmente cuesta más.

Intensidad y duración

¿Alguna vez has notado que algunos perfumes te siguen durante todo el día, mientras que otros parecen desaparecer por completo una hora después de la primera aplicación? Esto se conoce como scent payoff (intensidad de la fragancia), y no es una coincidencia que los perfumes caros tengan la capacidad de durar más tiempo.

Una fragancia de lujo casi siempre durará más en la piel que una más barata. tengo algunos perfumes de alta gama que todavía puedo oler en mi abrigo días después de haberlos usado, dice Majoros. nunca hice los cálculos, pero a menudo pienso que una fragancia más cara podría terminar siendo una mejor inversión, porque a veces solo necesitas muy poco para causar un impacto.

Tener en cuenta que una sola fragancia puede venir en varios niveles de intensidad para aquellos que prefieren una fragancia más ligera o más intensa. Un eau de cologne (EDC) es el menos concentrado, un eau de toilette (EDT) es ligeramente más concentrado, y un eau de parfum (EDP) es el más concentrado. Cuanto más concentrado sea el perfume, más caro será.

Empaque y presentación

De la misma manera que se dedica mucho tiempo y esfuerzo en la fórmula de un perfume de lujo, se presta mucha atención a mejorar la experiencia del cliente a través de una presentación excepcional.

El empaque es, por supuesto, otro factor importante donde [los fabricantes] recortan costos, dice Majoros. hay muchas fragancias más baratas que realmente me encantan, pero después de tenerlas durante un tiempo, la tapa se romperá, notarás que el dorado de la tapa no es sólido y se está desprendiendo. una fragancia más cara ... no tendrá este problema, pero han gastado más en el empaque.

Los perfumes de alta gama tienden a sentirse pesados en tus manos y lucen hermosos en tu tocador. Pueden tener elementos de diseño especiales que son muy únicos, o simplemente transmitir un sentido de gusto refinado.

Finales

Todo esto para decir que la elección de una fragancia es muy personal. Una persona puede encontrar que una botella de perfume de $20 es lo mejor que ha olido en su vida, mientras que otros pueden sentir que no están viviendo su mejor vida hasta que hayan invertido en una botella de $500. El objetivo es considerar qué fragancias resuenan más contigo.

Definitivamente sugiero oler una fragancia en persona en lugar de comprar a ciegas en línea, lo cual puedes hacer visitando una tienda departamental o una boutique de fragancias, dice Majoros. también existen increíbles tiendas de fragancias independientes en muchas ciudades, como the scent room en dallas, scent bar en los ángeles y aedes de venustas en nueva york.

Obtén muestras para llevar a casa y luego usa y vive con cada fragancia por un tiempo. Si compras en línea, verifica si puedes ordenar un kit de descubrimiento que te permita probar varias fragancias.

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