Vestidos de novia para boda civil: diseños y consejos

Si hay algo que todas las novias tienen claro en los últimos años es que quieren ser ellas mismas el día de su boda, sin parecer disfrazadas o estar incómodas. Así como la moda ha cambiado en cuanto a decoración de bodas, ha cambiado también en lo referente al rito ceremonial. Cada vez son más las parejas que eligen darse el “sí, quiero” mediante una ceremonia civil, y en consecuencia las novias quieren diseños que se adapten a este tipo de bodas. Celebraciones en las que hay más libertad a la hora de elegir el look y más posibilidades de jugar con las tendencias y afirmar tu identidad.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Consideraciones para elegir el vestido de novia
  2. Vestidos de novia sencillos
  3. Qué vestido se usa para casarse por el civil
    1. Vestido de novia
    2. Faldas
    3. Pantalón

Consideraciones para elegir el vestido de novia

Este es el tipo de boda perfecta para atreverse con algo diferente, arriesgar pero sin renunciar a la comodidad y a sentirte guapa y segura con tu traje. Sigue leyendo y no te pierdas los consejos que te damos para elegirlo y los diseños de la galería. Para daros más ideas de vestidos de novia para una boda civil hemos preguntado a L´Arca Novias y esto es lo que nos propone para este tipo de celebración teniendo en cuenta lo que se llevará.

Lo primero, antes de mostrarte las opciones y tendencias que hay, antes de elegir el vestido de novia ten en cuenta lo siguiente:

  • Lugar de celebración: en las bodas civiles cualquier lugar es válido para celebrar la unión y hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo casarse en un ayuntamiento, que en un jardín o en la playa. El diseño debe adaptarse al entorno.
  • Estilos de boda: dentro de las bodas civiles hay muchos tipos y estilos de boda y esto hay que tenerlo en cuenta al pensar en tejidos y diseños del traje. Hay bodas modernas, clásicas, vintage, temáticas, bohemias, hippies y cualquier estilo que se os ocurra.
  • Estación del año: siempre lo decimos que la estación marca mucho todos los factores que tiene una boda y el vestido es uno de ellos. Un vestido ligero de tirantes es más propio del verano y las mangas para invierno.

Vestidos de novia sencillos

La elección de hacer una boda por lo civil puede corresponder a un deseo de simplicidad. Con este espíritu, el vestido será más sobrio, sustituyendo el vestido de princesa o de sirena por un vestido de estilo más minimal: el slip dress está triunfando esta temporada, pero no te olvides elevarlos con unos grandes complementos. En esta galería podrás ver desde vestidos de novia sencillos pero igualmente elegantes hasta otros mucho más atrevidos y con personalidad. Además, podremos ver todo tipo de mangas, cortes, escotes y bordados y detalles espectaculares.

Qué vestido se usa para casarse por el civil

Las opciones se diversifican si se trata de elegir un outfit para matrimonio civil. Y es que al ser una ceremonia con menos protocolos, tendrás más libertad a la hora de seleccionar tu atuendo, ya sea un vestido, falda o pantalón.

¿Qué debe llevar la novia en una boda civil? Al igual que en una por la Iglesia, puedes lucir un velo o arrastrar una cola, si así lo deseas. La diferencia es que la vestimenta para matrimonio civil suele ser más discreta, atrevida o informal, de acuerdo al lugar y horario donde contraerás nupcias. Las distintas posibilidades según te inclines por vestidos, faldas o pantalones.

Vestido de novia

¿Qué color de vestido se puede usar en una boda civil? Si no quieres alejarte demasiado del blanco, entonces inclínate por vestidos en marfil, beige o nude.

De lo contrario, también resultan muy adecuados los diseños en colores suaves o pasteles, como rosa palo, lavanda, vainilla, celeste o gris perla.

Pero otra alternativa en ropa para matrimonio civil de mujer, es apostar por vestidos blancos con estampados florales, ya sea en tonos claros o vibrantes.

Faldas

Si te acomoda lucir una falda, encontrarás muchos trajes para matrimonio civil de mujer compuestos por esta prenda que no pasa de moda. Y si además quieres darle un toque diferente a tu estilismo, elige una falda blanca y la prenda superior en otro tono o viceversa. ¡El look bicolor es tendencia!

Faldas largas

¿Cómo vestir para una boda a las 5 de la tarde? Si tu estilo es más relajado, podrás escoger una falda larga plisada en A, de una tela ligera como gasa o bambula y acompañarla de un delicado crop top de encaje. Más allá de cómodas, estas faldas resultan ideales para novias cercanas al estilo boho o hippie chic.

Faldas cortas

Si prefieres un traje de dos piezas para matrimonio civil con falda corta, inclínate por una recta o ajustada, que llegue a la altura de las rodillas o levemente más arriba. Si seleccionas una falda de una tela rígida, como mikado o satén, podrás armar un outfit elegante al combinarla con una blusa con péplum y un blazer.

Faldas midi

Pero el corte midi también triunfa entre las faldas de novia. Por ejemplo, si te preguntas cómo vestir para un matrimonio civil de día, acertarás eligiendo una falda midi holgada y tableada con bolsillos, muy adecuada para combinar con una blusa manga corta con volantes.

Pantalón

Finalmente, si te sientes más cómoda con pantalones, te encantará saber que esta prenda es cada vez más demandada por futuras esposas. Y aunque es una muy buena opción al plantear cómo vestirme para mi boda civil sencilla en invierno, lo cierto es que también hay pantalones idóneos para el verano.

Pantalones mono

Modernos, chic y de una sola pieza, vas a deslumbrar en tu boda con un enterito blanco de novia, ya sea con pantalón ajustado, recto o tipo palazzo. Hay una infinidad de monos entre los cuales podrás explorar, desde enteritos con cuerpos corseteros y transparencias de efecto tattoo lace; hasta diseños con escotes asimétricos, para un extra de innovación.

Pantalones tipo esmoquin

A la hora de rastrear cómo vestir para una boda civil de noche, una apuesta infalible son los trajes blancos tipo esmoquin, ya que son sofisticados y glamurosos.

Estos pantalones, que pueden ser rectos o pitillos al tobillo, se acompañan de un crop top o blusa, para culminar el look con una chaqueta entallada.

Pantalones culotte

¿Planeas celebrar una boda en verano o más informal? Sí es así, te cautivarán los pantalones culotte, que son holgados, de tiro alto, y con un corte entre la rodilla y el tobillo.

Para un matrimonio en la playa o de estilo desenfado, el pantalón culotte será tu mejor opción, el que podrás complementar con corsés, crop tops, blusas manga larga, blusas con tirantes o blusas sin mangas, entre otras alternativas.

Pantalón y blusa para boda civil combinan perfecto y si escoges un culotte, tus posibilidades de jugar con prendas distintas serán aún más.

¡Te va a interesar!:

Cómo vestirme para mi boda civil sencilla es la primera inquietud que te surgirá, si eres la novia. La buena noticia es que hay propuestas para todos los gustos y de todos los estilos. ¿Cómo vestir para asistir a un matrimonio civil? Pero si en cambio eres una invitada, de igual forma podrás elegir entre vestidos, faldas y pantalones.

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Vestidos de novia para boda civil: diseños y consejos en la categoria personalizada de Vestidos de novia.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir