Cómo lavar la ropa interior nueva | consejos de cuidado y prevención

Un mal cuidado de nuestra ropa interior puede desembocar en dolorosas (y embarazosas) lesiones en los genitales. Sin embargo, existen una serie de errores habituales según un estudio de The Derm Review, publicado por The Sun.

En esta nota hablaremos sobre
  1. No lavar la ropa interior nueva
  2. No lavar los sujetadores nuevos
  3. Ponerte la misma ropa interior más de un día
  4. Ropa interior muy ajustada
  5. Para los que lavan a mano
  6. Para los que usan la lavadora

No lavar la ropa interior nueva

Según el citado estudio, un 31% de la población no lava su ropa interior nueva antes de utilizarla.

Aunque la ropa interior nueva es segura para su uso en la mayoría de los casos, en algunas ocasiones (si ha estado en contacto con químicos o similares) puede provocar dematitis, vulvitis, así como infecciones bacterianas y fúngicas.

No lavar los sujetadores nuevos

No lavar los sujetadores nuevos es una actitud bastante habitual, tal y como atestiguaron un 37% de las encuestadas.

hay que lavar la ropa interior nueva - Cómo lavar la ropa interior nueva

Una prenda que aunque compremos como nueva han podido probarsela docenas de personas, según recuerda el estudio.

En este sentido, los autores del estudio recuerdan que aquellas mujeres que no lavan sus sujetadores nuevos se exponen al estafilococos, así como a infecciones por hongos.

Ponerte la misma ropa interior más de un día

Un 21% de las encuestadas admitieron utilizar la misma ropa interior durante más de un día.

Un comportamiento que, sin embargo, puede provocar infecciones, irritación, problemas en la piel, candidiasis y distintos tipos infecciones vaginales.

Ropa interior muy ajustada

Finalmente, el estudio recuerda que llevar la ropa interior muy ajustada también puede presentar riesgos para la salud.

hay que lavar la ropa interior nueva - Por qué hay que lavar la ropa nueva antes de usarla

Algo que principalmente sucedería por la aparición de bacterias. Un consejo válido tanto para hombres como para mujeres solo que, en el caso de los hombres es además recomendable de cara a mantener una temperatura óptima en los testículos contribuyendo a mantener la calidad del esperma.

¿Cuál es la mejor forma de lavar la ropa interior?

Son las prendas más delicadas que tenemos en nuestros cajones, les damos uso a diario y, a decir verdad, no las cuidamos todo lo bien que deberíamos. ¿Sabes que hay formas de lavar la ropa interior para alargar su tiempo de vida?

Lo primero que tenemos que aprender es a leer las etiquetas, ver su composición y detenernos en las recomendaciones del fabricante con respecto a los cuidados y el mantenimiento. Si lo haces siguiendo estos consejos, ese conjunto que tanto te gusta podría durarte una eternidad.

Para los que lavan a mano

Braguitas, sujetadores y medias son prendas compuestas por materiales delicados y suelen ser frágiles; además, en ocasiones, no son nada económicas. Por ello, no deberías jugártela y lo ideal sería lavar tu ropa interior siempre a mano, especialmente si no son de algodón.

Consejos para lavar tu ropa interior y que quede como nueva:

  • Lee muy bien la etiqueta de las prendas.
  • Déjala remojando durante media hora en un balde con agua tibia y un chorro de vinagre blanco. También puedes hacerlo en agua con bicarbonato; este producto limpia, blanquea y elimina malos olores. Al finalizar, enjuaga siempre con agua fría.
  • El vinagre blanco también te ayuda a que las prendas con encaje negro se conserven mejor y es súper eficaz con cualquier tipo de manchas.
  • Para el encaje blanco, puedes utilizar agua con sal. Esta combinación evitará que se torne amarilla.
  • Separa siempre los colores y no mezcles los tonos fuertes con los claros, podrían desteñir.
  • Frota con la mano, nunca uses un cepillo porque dañaría los delicados tejidos.
  • Siempre enjuaga abundantemente y con agua fría.
  • Nunca exprimas las prendas.
  • Seca la ropa interior sobre una toalla limpia: Es la mejor manera de que no se deformen, especialmente los sujetadores.
  • Si la tiendes, cuida que no le dé el sol directo, dado que este se va comiendo el color. Además, pueden añadirse esporas, hongos o bacterias a las fibras… y ya sabes dónde acabarían.
  • Nunca uses lejía ni con las prendas blancas, ya que mancha de amarillo y daña el elástico de las braguitas y de los sujetadores.

Para los que usan la lavadora

Sí, claro que es entendible que es difícil organizarse hoy en día con la cantidad de cosas que tenemos por delante y que, por ende, prescindir de la lavadora no te haya parecido una buena idea. No te preocupes: para todo hay una solución. Siguiendo estos tips, podrás hacer uso de tu máquina para lavar la ropa interior.

hay que lavar la ropa interior nueva - Qué pasa si no lavo la ropa nueva antes de usarla

Consejos para lavar tu ropa interior en la lavadora y que quede como nueva:

  • Invierte en bolsitas de lavandería especiales para ropa delicada. De esta forma, protegerás las prendas íntimas del roce con otra ropa más gruesa, evitando así que se dañe.
  • Siempre abrocha los sujetadores. Con esta precaución, no se enredarán en el resto de la ropa; los cierres podrían engancharse a otras prendas.
  • Elige un ciclo corto y lava con agua fría, con un detergente específico.
  • No uses la secadora. Este aparato, por útil que resulte, daña terriblemente las fibras y terminará por gastar el elástico.
  • La verdad es que solo deberías meter a la lavadora aquellas prendas que sean de algodón.

A la hora de ponerte ropa nueva, siempre debes lavarla antes de estrenarla. Philip M. Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York, llevó a cabo un estudio en el que analizó ropa de distintas tiendas que los clientes se habían probado. ¿El resultado? Las prendas contenían norovirus, bacterias como estreptococos y estafilococos e incluso gérmenes fecales. Otro estudio similar realizado por Donald Belsito, dermatólogo del Columbia University Medical Center, halló sarna, piojos y hasta hongos en la ropa nueva.

Para que adoptes este nuevo hábito, te explicamos por qué es necesario lavar siempre la ropa nueva antes de ponérsela:

  • Prevenir infecciones: al lavar la ropa, se eliminarán patógenos como virus o bacterias.
  • Evitar problemas de piel: con ese primer lavado, disminuyes la posibilidad de padecer irritación cutánea.
  • Eliminar manchas: si muchas personas se han probado una prenda, es posible que tenga alguna mancha, aunque sea pequeña.
  • Suavizar la prenda: con el lavado, especialmente si usas suavizante, los tejidos se ablandarán y la prenda resultará más cómoda.

Ahora que conoces la importancia de lavar la ropa nueva antes de usarla, te explicamos cómo hacerlo paso a paso para no deteriorar las prendas:

  1. Revisa las etiquetas: Sigue las instrucciones de lavado que indica el fabricante. allí encontrarás información relevante sobre la temperatura del agua recomendada, el tipo de detergente adecuado y otras instrucciones específicas, explican desde la marca de electrodomésticos Evvo.
  2. Separa por colores: De esta manera, evitarás que los colores se mezclen y las piezas se manchen.
  3. Revisa los materiales: Hay prendas que tienen aplicaciones o adornos que pueden requerir un cuidado especial. Si es necesario, deja algunas piezas para lavar a mano.
  4. Elimina antes las manchas: Puede que la prenda tenga alguna mancha que no vaya a salir con un lavado normal. En ese caso, usa previamente un producto para eliminarla.
  5. Elige el ciclo de lavado y la temperatura: Sigue las instrucciones de la etiqueta, aunque lo mejor es optar por un lavado a temperatura media o fría.
  6. Escoge un buen detergente: Apuesta por un producto suave que no sea demasiado agresivo con los tejidos.
  7. Seca adecuadamente la ropa: Puede ser al aire, pero, si prefieres usar la secadora, no te pases con la temperatura para evitar que las piezas encojan.

Con estos consejos, podrás lavar tu ropa interior nueva de forma adecuada para mantenerla en buen estado y evitar posibles problemas de salud. Recuerda siempre leer las etiquetas y seguir las recomendaciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo lavar la ropa interior nueva | consejos de cuidado y prevención en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir