Diferencias entre máquina industrial y familiar

Si estás pensando en comenzar a coser y no sabes por qué máquina empezar, tener en cuenta que todo comienza por tu necesidad de confección. Las máquinas de coser familiares son más versátiles, ya que pueden manejar diferentes tipos de costura utilizados en la mayoría de los proyectos de costura como un hobby. En una máquina de coser familiar, puedes realizar desde costuras simples hasta tipos de bordado, como puntada recta, zigzag, pegar botones e incluso hacer ojales. Por otro lado, las máquinas de coser industriales están diseñadas para hacer una puntada específica con una duración pesada o industrial. Esto significa que para crear artículos que involucren varios procesos diferentes, es probable que se requieran diferentes máquinas industriales para crear la misma prenda.

Si estás buscando escalar proyectos domésticos a un negocio, puedes consultar con nosotros algún tipo de maquinaria de coser semi industrial con ventajas de diferentes puntadas y una mayor duración en el trabajo. Las máquinas domésticas son ideales en todos los oficios de hogar y las máquinas de confección industriales son expertas en un solo oficio. Ambas son máquinas para confeccionar muy útiles dependiendo de tu necesidad.

Las máquinas de coser industriales son más duraderas que las domésticas. Las máquinas domésticas pueden tener problemas con algunas telas, particularmente con varias capas o materiales resistentes como el cuero. Tampoco pueden soportar el uso constante durante todo el día de la forma en que lo hacen las máquinas industriales, simplemente porque no están diseñadas para hacerlo. Las máquinas de coser industriales están construidas para ser resistentes y duraderas, desde los componentes hasta la carrocería y los motores, están optimizadas para un uso frecuente. Cuando se configura correctamente, la máquina industrial adecuada puede simplificar el trabajo de coser telas resistentes y materiales de tapicería y se puede confiar en que resistirá cargas de trabajo intensas incluso cuando se ejecuta durante horas seguidas.

Las máquinas de coser domésticas suelen ser más baratas que las industriales. Esto se debe en parte a que son más pequeñas y menos costosas de fabricar. Tampoco requieren los mismos motores grandes o las mesas para albergarlos. Algunas máquinas industriales tienen un precio elevado, pero no todas son tan caras como podrías pensar, especialmente si son de marcas genéricas.

Las máquinas industriales son más rápidas y potentes que las domésticas. No solo tienen más resistencia, sino que también son mucho más rápidas que los modelos familiares. Una vez que te hayas acostumbrado al proceso de producción más rápido, te preguntarás por qué no lo hiciste antes. Esto se debe principalmente a que sus motores son mucho más grandes y potentes. Producir costuras de alta calidad en mucho menos tiempo puede ser de gran ayuda en una máquina de confección industrial, pero si usas tu máquina de coser para proyectos generales de pasatiempos, es posible que no necesites esta potencia adicional.

Las máquinas domésticas son más portátiles y ocupan menos espacio que las industriales. Como son mucho más compactas, las máquinas domésticas son mucho más portátiles y se pueden usar en cualquier lugar con un poco de espacio en la mesa. Si estás buscando invertir en una máquina de confección industrial, entonces tener en cuenta que no se pueden guardar cuidadosamente como lo hace un modelo doméstico. Además de que el cabezote de la máquina es más grande, las máquinas industriales también vienen con mesas para contener los motores más grandes necesarios para alimentarlas. Es importante pensar en la logística si esperas mover tu máquina por las escaleras o de un edificio a otro, especialmente por su tamaño.

Las máquinas industriales producen puntadas de mayor calidad que las domésticas. La calidad de la costura producida es generalmente mucho mayor en una máquina industrial que en una doméstica. Las máquinas domésticas producen un gran resultado para la costura manual, pero si esperas vender tus creaciones, puedes confiar en una máquina industrial para producir costuras de calidad profesional de manera constante.

En esta nota hablaremos sobre
  1. ¿Qué se puede hacer con una máquina de coser industrial?
    1. Tipos de máquinas industriales
  2. Máquina de coser industrial: Las 10 preguntas más comunes
    1. ¿Qué hace una máquina de coser industrial?
    2. ¿Cuáles son las máquinas de coser industriales?
    3. ¿Qué diferencia hay entre una máquina de coser casera y una industrial?
    4. ¿Cuánto cuestan las máquinas de coser industriales?
    5. ¿Qué máquina de coser industrial es la mejor?
    6. ¿Qué es una máquina de coser de doble arrastre?
    7. ¿Cómo usar una máquina de coser industrial?
    8. ¿Cómo enhebrar una máquina de coser recta industrial?
    9. ¿Dónde puedo comprar máquinas de coser industriales?

¿Qué se puede hacer con una máquina de coser industrial?

Las máquinas de coser industriales son utilizadas por profesionales de la costura a diario. Desde pequeños autónomos y empresas hasta grandes manufacturas, las utilizan para sacar sus pedidos adelante de forma rápida y eficaz. En Máquinas de Coser Dioni contamos con un amplio catálogo, los mejores precios del mercado y grandes ofertas en las grandes marcas. Además, comprando desde nuestra tienda online, podrás conseguir máquinas de coser industriales rebajadas que llevaremos hasta tu puerta.

Normalmente, las máquinas industriales destacan por su velocidad en las puntadas, alcanzando miles de puntadas más por minuto que los modelos domésticos. Gracias a esto, podemos ahorrar tiempo considerablemente en la fabricación de nuestros productos. Esto es posible gracias a su avanzada tecnología, que mejora día a día. Además, con los accesorios disponibles, es cada vez más fácil realizar diferentes tipos de puntadas o diseñar tu propia ropa. Por eso mismo, son la mejor opción para sacar todos tus pedidos adelante, ya seas un pequeño empresario o una gran empresa. En este sentido, las máquinas de coser industriales son muy rentables, veloces y eficaces a la hora de completar el trabajo.

Tipos de máquinas industriales

Este producto se puede utilizar para infinidad de trabajos. En función de la tarea que se quiera llevar a cabo, te mostramos las más conocidas y utilizadas.

  • Máquinas de coser industriales para confeccionar: Podrás diseñar toda clase de prendas de vestir, ideal para vaqueros o camisetas. Incluso podrás coser cualquier elemento que te puedas imaginar de marroquinería y tapizados. Entre estos productos de confección existen una gran variedad de modelos que podrás encontrar en nuestra tienda, dependiendo del uso que se quiera dar a la misma. Puede haber modalidades para coser botones, ojales, de pespunte, puntadas en zigzag, remalladoras y un sinfín de las mismas.
  • Máquinas de coser industriales para bordar: Las bordadoras son una de las más utilizadas en el ámbito profesional. En Máquinas de Coser Dioni disponemos de modelos con grandes prestaciones para este tipo de proyectos. Con la mezcla de velocidad y avances tecnológicos, podrás lograr los mejores diseños, en menos tiempo y a mayor volumen. Además, te invitamos a visitar el equipo de planchado que tenemos, pues podrá completar tu trabajo con un acabado de profesionales a unos precios baratos.

Máquina de coser industrial: Las 10 preguntas más comunes

Ya sea antes o después de comprar nuestra máquina de coser industrial, nos pueden surgir dudas de todo tipo. Aquí te respondemos las 10 preguntas más comunes:

¿Qué hace una máquina de coser industrial?

La función de una máquina de coser industrial es la misma que la de una doméstica, pero mucho más potente. A la hora de cubrir grandes volúmenes de pedidos, una máquina de coser industrial realizará el trabajo mucho más rápido. Asimismo, tienen un mayor grado de especialización que las domésticas. Es decir, podemos encontrar máquinas de coser industriales hechas especialmente para un tipo de tela o bordado. Sin embargo, al contar con partes intercambiables, podemos adaptar nuestra máquina de coser industrial al producto que pretendamos fabricar.

¿Cuáles son las máquinas de coser industriales?

Las máquinas de coser industriales son aquellas utilizadas en empresas durante largos períodos de tiempo. Asimismo, pueden trabajar cualquier tipo de tejido y puntadas, a diferencia de las domésticas. Si bien podemos encontrarlas en grandes manufacturas, también en pequeños talleres de personas que se dedican a la costura a nivel profesional. Encontramos marcas muy conocidas, desde una máquina de coser industrial Juki hasta una máquina de coser industrial Brother, pasando por la Singer. Sin embargo, aunque concuerden con marcas de máquinas de coser domésticas, son productos totalmente diferentes.

¿Qué diferencia hay entre una máquina de coser casera y una industrial?

Tal y como explicábamos anteriormente, las máquinas de coser semi industriales o totalmente industriales son las que nos van a permitir realizar trabajos con telas o materiales más complicados. Aunque existen más diferencias entre la máquina de coser industrial y la doméstica.

¿Cuánto cuestan las máquinas de coser industriales?

Actualmente, podemos encontrar máquinas de coser industriales a precios realmente bajos. Esto se debe en gran parte a la venta a través de tiendas online y las rebajas. En Máquinas de Coser Dioni podrás encontrar las mejores ofertas para tu nueva máquina de coser industrial. Contamos con un amplio catálogo de productos de la mejor calidad.

¿Qué máquina de coser industrial es la mejor?

Dentro del mercado encontramos multitud de marcas de renombre. La máquina de coser industrial Juki y las máquinas de coser industriales Singer dan muy buenos resultados. Ambas tienen una gran calidad y precios muy competitivos para el gran partido que les puedes sacar. A la hora de escoger la mejor máquina de coser industrial, debes fijarte en varios factores como el presupuesto, el tipo de trabajo que vas a realizar, el nivel de uso y el rédito que vamos a obtener.

¿Qué es una máquina de coser de doble arrastre?

Una máquina de coser de doble arrastre es aquella que asegura un avance uniforme. Este tipo de aparato se utiliza en materiales en los que el arrastre es complicado. Algunos de los usos que podemos darle a nuestra máquina de coser de doble arrastre es hacer bolsos, mochilas, carteras, entre otros. La principal diferencia con las de triple arrastre, o triple transporte, es el volumen de trabajo que puede asumir. En el caso de las de triple transporte, son capaces de coser alrededor de 8 capas de cuero.

¿Cómo usar una máquina de coser industrial?

Tras enhebrar nuestra máquina de coser industrial, nos ponemos en marcha. El funcionamiento es prácticamente igual que el de una doméstica. Sin embargo, recomendamos dejar que el motor se caliente o empiece a rodar antes de comenzar a trabajar con ella. En concreto, la máquina de coser industrial recta, pese a que sirva tanto para tejido plano como de punto, es utilizada principalmente para entrelazar hilos superiores e inferiores. Cabe destacar que, a día de hoy, las máquinas industriales son especialistas cada una en un tipo concreto de tejidos y puntadas.

¿Cómo enhebrar una máquina de coser recta industrial?

Para enhebrar una máquina de coser industrial, ya sea de segunda mano o totalmente nueva, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Cortamos el hilo de la parte superior, cerca de la bobina, si lo hubiera.
  2. Pasamos el hilo de la primera bobina por la parte de atrás del porta-hilos superior.
  3. Introducimos el hilo por la parte de atrás de la tutorial o tutorials que se encuentren en nuestra máquina. En caso de contar con dos partes, el hilo en la segunda tutorial debe ir de abajo hacia arriba, en forma de s .
  4. Llevamos el mismo hilo hacia el tirahilo, creando una forma circular. Desde ahí, lo llevamos al pasahilos.
  5. Hecho esto, ya podemos bajar hacia la aguja, donde atravesaremos una parte con forma de s, ubicada en la zona superior de la aguja.
  6. Por último, llevamos la punta del hilo, de manera horizontal, a la pequeña hendidura con forma de bobina en la aguja. Desde ahí, hacemos un zigzag en la zona del pasatela, de izquierda a derecha, para llevar el hilo hacia el hueco próximo a la aguja y... ¡lista para funcionar!

¿Dónde puedo comprar máquinas de coser industriales?

En Máquinas de Coser Dioni puedes encontrar un amplio catálogo de máquinas de coser industriales. Contamos con marcas de renombre como Juki, Brother, Singer, Alfa o Refrey, entre otras muchas. Además, en nuestra tienda online siempre tienes disponibles nuestras ofertas, con grandes rebajas en los mejores productos de costura.

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Diferencias entre máquina industrial y familiar en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir