Tipos de jeans para elegir los mejores

Comprarse unos jeans en una tienda se ha convertido en toda una odisea, debido a las diferentes formas que puedes encontrar, cada vez más numerosas. Si quieres superar esta prueba con éxito y no morir en el intento, estás en el sitio correcto. Vamos a hacer un recorrido por los diferentes tipos de jeans que podemos encontrar en esta prenda, que creíamos básica, para que sea muy fácil distinguirlos.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Tipos de cintura
  2. Formas de los jeans
  3. Referencias al largo del tejano
    1. Consultas habituales

Tipos de cintura

Lo primero a mirar: la cintura. Hoy en día encontramos tres tipos de cintura en los tejanos, que es, básicamente a qué altura se coloca esta:

  • High waist o tiro alto – o lo que viene siendo cintura alta.
  • Medium waist o tiro medio – que se sitúa justo por debajo del ombligo.
  • Low waist o tiro bajo – que se coloca en la cadera.

Con el paso de las temporadas la cintura baja se ha ido usando cada vez menos y ha ido aumentando la cantidad de jeans que encontramos con cintura media y alta.

Formas de los jeans

Además de la cintura, hay que mirar la forma del tejano, es decir, el fitting que tiene. Así podemos encontrar los siguientes:

  • Skinny – Pantalón ajustado con forma de pitillo.
  • Push-up – Como venía ocurriendo con la lencería, es aquel que levanta el culo y lo resalta.
  • Jegging – mezcla entre los leggings y los jeans, con forma también ajustada.
  • Slim – Es algo menos ajustado que el pantalón skinny, especialmente a la altura de los tobillos.
  • Straight – pantalón de corte recto, no ajustado, con cintura habitualmente media. Es la forma original de unos jeans.
  • Mom – tiro alto y algo ajustados. Se llaman Mom porque son los pantalones que nuestras madres llevaban en los 90.
  • Relaxed – son algo más anchos que los pantalones straight.
  • Boyfriend – son jeans de aspecto desgastado, rectos y anchos, similares a los relaxed, como si te quedaran algo grandes. Suelen tener algún roto, como si estuvieran ya viejos. La altura de la cintura suele ser media. El nombre, evidentemente viene de que parece que te los haya prestado tu novio. En algunas ocasiones los podemos encontrar también con el nombre boyfit.
  • Girlfriend – la evolución del anterior. El tejano boyfriend adaptado, con una silueta más femenina.
  • Culotte – es un pantalón de pata de elefante, es decir, muy ancho en la pierna, pero cortado algo por debajo de la rodilla.
  • Bootcut – Pantalones slim en la parte superior y que se ensanchan en la zona de la pantorrilla hasta el final del tejano. Originalmente era para poder poner unas botas debajo del pantalón de forma cómoda.
  • Flare – Acostumbran a ser altos de cintura y con bajo acampanado.
  • Slouchy – Se han hecho muy famosos en 201Cintura media/baja, remangados que se vea el tobillo y con pernera ancha. Tienen pinzas en la parte superior delantera y quedan un poco bombachos en esta zona.
  • Baggy – Similares a los anteriores pero con cintura más alta y en ocasiones más anchos.
  • Cargo – Pantalones que incluyen bolsillos en los laterales del pantalón, no demasiado estrechos sino más bien rectos y normalmente con goma en el bajo del pantalón para ajustarlo al tobillo.
  • Paper bag – Hace referencia a la cintura y se suele dar en culottes, baggy y otros modelos de vaqueros más o menos anchos. Son aquéllos en los que la cintura es alta y se ajusta como si de una bolsa de papel se tratara en la parte superior.

Referencias al largo del tejano

También podemos encontrar alguna referencia al largo del tejano, como por ejemplo:

  • Cropped – es decir que el tejano es corto y deja ver los tobillos y parte de la pierna.
  • Frayed – estos pantalones tienen los bajos deshilachados.

Con esta tutorial completa, ahora podrás ir a la tienda y elegir el tipo de pantalón que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda que cada tipo de jeans tiene su propio estilo y puede favorecer o no a tu figura. ¡Diviértete probándote diferentes estilos y encuentra el pantalón perfecto para ti!

Consultas habituales

¿Cuál es la diferencia entre tiro alto, medio y bajo?

La diferencia radica en la altura a la que se coloca la cintura del pantalón. El tiro alto se sitúa por encima del ombligo, el tiro medio justo por debajo del ombligo y el tiro bajo en la cadera.

¿Cuál es la forma más ajustada de jeans?

La forma más ajustada de jeans es el skinny, que se ajusta al cuerpo como un pitillo.

¿Cuál es la diferencia entre jeans boyfriend y girlfriend?

La diferencia radica en la silueta y el ajuste. Los jeans boyfriend son rectos y anchos, mientras que los jeans girlfriend tienen una silueta más femenina.

Los pantalones arriba del ombligo ofrecen una amplia variedad de estilos y formas para elegir. Desde los ajustados skinny hasta los anchos y desgastados boyfriend, hay opciones para todos los gustos y preferencias. Asegúrate de considerar la forma de tu cuerpo y el estilo que deseas lograr al elegir tus jeans. ¡Diviértete investigando y encontrando el par perfecto para ti!

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Tipos de jeans para elegir los mejores en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir