Cómo combinar abrigos con vestidos: consejos y trucos

En los meses de otoño e invierno, las cosas pueden ponerse un poco frías. Por lo tanto, cuando sea posible, probablemente intentes usar pantalones y tops abrigados con tu abrigo favorito. Sin embargo, hay momentos en los que necesitas usar un vestido. Ya sea para ir a la iglesia, al trabajo o simplemente porque te gusta usar vestidos, aún necesitas mantenerte abrigada. Si bien puedes usar tu chaqueta de todos los días sobre tu vestido, hay algunas formas de hacer que el abrigo y los vestidos se vean y funcionen mejor juntos. ¡Vamos a sumergirnos en ello!

En esta nota hablaremos sobre
  1. El tipo correcto de abrigos
  2. Chaquetas para la lluvia
  3. Bufandas, sombreros, guantes y más
  4. Consejo adicional: Las mallas y las medias son tus mejores amigas (con los zapatos adecuados)
  5. Consejo adicional: Elige vestidos más abrigados

El tipo correcto de abrigos

Como se mencionó, puedes usar tu abrigo casual de todos los días sobre tu vestido. Es cálido y bastante cómodo. Sin embargo, probablemente no te da el aspecto que buscabas. Así que, en su lugar, considera conseguir uno o dos abrigos más elegantes. Estos abrigos suelen estar hechos de lana u otros materiales similares, y pueden ser largos, medianos o cortos. La longitud que elijas depende del aspecto que busques y de la longitud de tu vestido.

Por ejemplo, si llevas un vestido largo con bolsillos, probablemente deberías usar un abrigo que te llegue a la altura de las caderas. O puedes usar un abrigo más largo que llegue hasta la mitad de la pantorrilla o hasta los tobillos. Algo intermedio entre estas longitudes podría verse incómodo con un vestido largo. Por lo tanto, es mejor evitarlo, si es posible. Sin embargo, si llevas un vestido por encima de la rodilla, opta por un abrigo más elegante que también llegue a la altura de las rodillas. Querrás un abrigo que tenga una longitud similar o ligeramente más corta que el vestido para darle un aspecto pulido.

Si usas vestidos con frecuencia, como ir a la iglesia semanalmente o con frecuencia para el trabajo, es posible que desees invertir en algunos abrigos más elegantes. Comienza con un abrigo neutro en color negro o marrón. Luego puedes agregar abrigos estampados, abrigos azul marino, abrigos blancos o abrigos de cualquier color que te guste si resulta ser algo que funcione bien con tus outfits.

Chaquetas para la lluvia

Si vives en un lugar donde llueve mucho, es posible que desees invertir en una chaqueta larga para la lluvia. Las chaquetas para la lluvia se pueden colocar fácilmente sobre tus vestidos. Sin embargo, las chaquetas para la lluvia no se tratan tanto de la moda como de la utilidad. Querrás una chaqueta que cubra tanto como sea posible tu vestido para mantenerte seca. Opta por un color neutro si estarás en un entorno profesional, pero también puedes encontrar estas chaquetas en patrones divertidos o colores si ese es más tu estilo. Si está lloviendo y también hace frío afuera, deberás agregar más capas ya que la mayoría de las chaquetas para la lluvia no están diseñadas para brindar calor, sino solo para mantenerte seca. Por lo tanto, puedes agregar una chaqueta más ligera o un cárdigan debajo para mayor calidez, según sea necesario.

que abrigo ponerse con un vestido corto - Tu abrigo debería ser más largo que tu vestido

Bufandas, sombreros, guantes y más

Aunque la mayoría de los abrigos ayudarán a protegerte de los elementos y a mantener tu vestido luciendo hermoso, ¿qué más puedes hacer para mantenerte abrigada? Bueno, puedes agregar accesorios como si fueras a jugar en la nieve. Agarra un par elegante de guantes de cuero forrados que te lleguen a la muñeca para evitar que tus manos se enfríen demasiado. También puedes agregar un sombrero a tu conjunto con bastante facilidad. Opta por un sombrero de punto o algo que eleve tu look en lugar del gorro que usas para quitar la nieve o esquiar. Solo asegúrate de llevar un cepillo contigo si te despeinas por el sombrero.

Las bufandas son otra excelente manera de agregar capas y calidez a tu abrigo de invierno. Simplemente coloca la bufanda alrededor de tu cuello y átala como desees. Querrás que quede lo más plana posible para poder abotonar fácilmente tu abrigo. Asegúrate de que la bufanda proteja la parte trasera, frontal y los costados de tu cuello para obtener el máximo efecto.

Querrás tener al menos un juego de estos accesorios (bufanda, sombrero y guantes) en colores neutros como negro, marrón o crema. También puedes agregar patrones o toques de color para que combinen con tu outfit según lo desees.

Consejo adicional: Las mallas y las medias son tus mejores amigas (con los zapatos adecuados)

Otra excelente manera de mantenerte abrigada y agregar capas mientras usas un vestido con abrigo es considerar tus piernas. Probablemente estén más expuestas que el resto de tu cuerpo, especialmente si estás usando un vestido que no cubre completamente tus piernas. Incluso si estás usando un vestido largo, agregar un cubrimiento para las piernas puede ser de gran ayuda. Así que, agrega medias.

Las medias vienen en muchos colores, patrones y estilos, por lo que seguramente encontrarás un par que combine con tu outfit. Sin embargo, si no te gustan las medias o necesitas algo un poco más cálido, prueba con un par de leggings. Puedes encontrar leggings con texturas que los hacen parecer mucho a las medias. Sin embargo, son más gruesos, y también puedes encontrar leggings forrados de polar que los hacen más suaves.

Si decides usar leggings y no quieres que nadie lo sepa, deberás elegir un tipo de zapato en particular que cubra tu pie y tobillo. Algunos favoritos incluyen botines con cuña o botas hasta la pantorrilla. De esta manera, el final de los leggings estará oculto y estarás mucho más abrigada.

Consejo adicional: Elige vestidos más abrigados

Aunque esto no es necesario, puede ser útil usar vestidos que no sean de verano cuando intentas agregar capas de abrigo en invierno. Opta por vestidos hechos con materiales más gruesos, que no sean sin mangas y que te lleguen a la rodilla o más abajo. Al cubrirte con telas más gruesas, será más fácil retener el calor con tu abrigo y accesorios.

Espero que estos consejos te ayuden a agregar capas de manera más efectiva mientras usas vestidos durante todo el invierno. Si estás buscando agregar algunos vestidos y faldas lindos a tu armario, Sweet Salt ofrece hermosos vestidos modestos para mujeres en tantos colores, estilos y longitudes. ¡Así que podrás encontrar tu nuevo vestido favorito que puedes fácilmente agregar capas para obtener el look perfecto y elegante en invierno!

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo combinar abrigos con vestidos: consejos y trucos en la categoria personalizada de Combinaciones.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir