Consejos para marcar cintura en cuerpos sin curvas

Si has analizado la forma de tu cuerpo y has descubierto que una de las características principales es que no tienes muchas curvas ni una cintura muy marcada, habrás llegado a la conclusión de que tienes una silueta rectangular.

En este tipo de cuerpo, la anchura de los hombros es igual a la de las caderas y la cintura está poco marcada. Generalmente, las piernas suelen ser alargadas y nos la encontramos habitualmente en las pasarelas de moda internacional.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Cómo marcar cintura
  2. Trucos que funcionan para definir cintura
  3. Prendas para cuerpos sin cintura
  4. Charlize Theron como ejemplo
    1. Consultas habituales

Cómo marcar cintura

Ante una silueta que no tiene mucha cintura, nuestro trabajo a la hora de vestir consistirá en:

  • Elegir las prendas que nos ayuden a estructurar los hombros y dar un poco de forma a las caderas. De esta forma, la cintura parecerá estar ahí.
  • Pero debemos tener mucho cuidado en figuras que no tienen cintura, pero con un volumen que no es pequeño. En esos casos, si comenzamos a ganar volumen en el resto, tampoco nos favorecerá. Así que hay ocasiones en las que olvidaremos el tema de marcar cintura.
  • Debemos resaltar la parte que más nos interesa de nuestro cuerpo, nuestra preferida, obviando todo lo demás y centrando la atención donde nos interesa.
  • En rasgos generales, para intentar mejorar una figura sin cintura utilizaría en la parte superior prendas estructuradas en hombros, que las chaquetas queden más arriba de las caderas. No utilizaría en la parte superior tejidos rígidos o muy gruesos, pues eso generaría una sensación lineal.
  • En la parte inferior, propondría prendas que den volumen en la zona de la cadera, pero sin pasarnos, tejidos con peso y caída.

Trucos que funcionan para definir cintura

Una de las claves es ceñir la cintura. Para ello busca prendas con cortes a la cintura o los siempre socorridos cinturones.

Tendrás que convertirte en la reina de los efectos ópticos para crear los volúmenes que te interesan en tu cuerpo rectangular y con poca cintura (generalmente deberás elegir dónde hacerlo, sin en cintura, cadera y hombros).

Quizá debas evitar las prendas oversize o extra anchas, lo más adecuado será evitar los cortes rectos.

Prendas para cuerpos sin cintura

A la hora de elegir unos vaqueros, las de poca cintura pueden apostar sin dudarlo por los jeans pitillos (de tipo skinny) y con tiro medio mejor que alto para conseguir marcar la cadera y acentuar así la cintura. Además, el modelo Wonder push up de Salsa Jeans está diseñado para realzar curvas.

Este vestido de largo midi de color caramelo con manga corta de capa holgada, escote de pico, falda con volumen, frontal abotonado y cinturón de hebilla redondeada.

Este blazer cropped, cortito a la cintura, es una prenda básica de fondo de armario que podrá acompañarte en looks elegantes y también en otros menos formales. Es azul marina, con cuello solapa, hombreras y cierre de botón.

En Zara fichamos este cinturón realizado en piel disponible en color frambuesa, naranja y marrón. Tiene cierre con hebilla cuadrada forrada en mismo material y podrás combinarlo con pantalones, faldas, monos, camisas largas, vestidos...

Charlize Theron como ejemplo

Charlize Theron es, sin duda, una de las mujeres de cuerpo rectangular. Aunque esta top model y actriz nunca ha poseído mucha cintura y ha tenido épocas de más volumen, consigue sacarse mucho partido en las apariciones públicas.

En esos casos, suele ir asesorada por una estilista profesional que elige los vestidos, trajes o conjuntos que mejor le sientan a su increíble figura. Sin embargo, no suele conseguir ese efecto tan favorecedor cuando la fotografían de imprevisto por la calle.

Consultas habituales

  • ¿Qué tipo de pantalón debo usar si no tengo cintura?
  • ¿Cuál es la clave para marcar cintura en un cuerpo sin curvas?
  • ¿Qué prendas son recomendables para cuerpos sin cintura?

Si tienes un cuerpo sin mucha cintura, es importante elegir prendas que te ayuden a estructurar tus hombros y dar forma a tus caderas. Además, puedes utilizar trucos como ceñir la cintura con cinturones o prendas con cortes a la cintura.

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Consejos para marcar cintura en cuerpos sin curvas en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir