Tipos de camisas para hombres: formales e informales

Las camisas son una prenda básica en el guardarropa de cualquier hombre. Sin embargo, no todas las camisas son iguales. Algunas están diseñadas para ser usadas en ocasiones formales, mientras que otras son más adecuadas para conjuntos más relajados. En esta tutorial, te explicaremos la diferencia entre las camisas formales y las informales, así como algunos consejos de estilo y recomendaciones de Savile Row.

En esta nota hablaremos sobre
  1. ¿Qué es una camisa formal?
  2. ¿Qué es una camisa informal?
  3. Tipos de camisas formales
  4. Tipos de camisas informales
  5. Cuándo usar una camisa formal
  6. Cuándo usar una camisa informal
  7. Qué llevar con una camisa formal
  8. Qué llevar con una camisa informal

¿Qué es una camisa formal?

Una camisa formal, también conocida como camisa de vestir, se puede identificar por su cuello rígido, su tela lustrosa, sus colas largas y sus puños sencillos o dobles. Aunque existen versiones con estampados, los estilos más populares son de colores conservadores como blanco, azul o rosa.

Usualmente, las camisas formales se llevan metidas dentro del pantalón y son adecuadas para ocasiones como bodas o eventos de negocios. Sin embargo, esto no siempre fue así. Durante la mayor parte del siglo XIX, la camisa formal cumplía una función similar a la de una camiseta actual, manteniendo el sudor alejado de las prendas exteriores mientras protegía el cuerpo de los materiales ásperos de las prendas exteriores. De hecho, hasta la década de 1940, se consideraba inapropiado mostrar la camisa formal en la sociedad educada.

¿Qué es una camisa informal?

Las camisas informales tienen cuellos menos rígidos, como el cuello con botones. Están hechas de telas similares, pero generalmente vienen en una mayor variedad de texturas y tejidos, como Oxford o chambray. Mientras que las camisas formales suelen ser bastante ajustadas y tienen colas largas, las camisas informales son más cortas y están diseñadas para dar un poco más de espacio. Esto se debe a que, a diferencia de las camisas formales, generalmente se llevan por fuera y se usan de manera más casual.

Tipos de camisas formales

Existen muchos tipos diferentes de camisas formales entre los que elegir, algunos más formales que otros. Para eventos de etiqueta, hay camisas de esmoquin, mientras que para ocasiones menos formales, tienes diseños clásicos como la camisa de cuello cortado o la camisa de cuello de alfiler.

Tipos de camisas informales

Las camisas informales para hombres también vienen en una amplia variedad de estilos. Hay camisas de lino ligeras, camisas de chambray, camisas de cuello de abuelo y la atemporal camisa Oxford con botones. El tipo de camisa que elijas dependerá de dónde y cuándo planees usarla.

Cuándo usar una camisa formal

Una camisa formal es una prenda clave en el guardarropa de todo caballero, especialmente si quieres lucir elegante. Te sugerimos usarla en bodas, entrevistas, fiestas formales y reuniones importantes. Alternativamente, también puedes usarla durante el fin de semana, ya sea para asistir a una fiesta elegante o simplemente para elevar la formalidad de un atuendo inteligente-casual.

Cuándo usar una camisa informal

Querrás usar camisas informales cuando la ocasión requiera algo elegante pero no exagerado. Esto podría ser para un almuerzo en tu restaurante favorito o durante el fin de semana cuando visites a tus suegros. También son una excelente opción para tus vacaciones de verano, especialmente aquellas hechas de lino. No solo te mantendrán fresco, sino que también asegurarán que luzcas presentable cuando vayas a cenar.

Qué llevar con una camisa formal

No sorprende que las camisas formales funcionen mejor con otras prendas y accesorios formales, como el traje y la corbata. Sin embargo, si sientes que un traje es demasiado elegante, siempre puedes usarla por sí sola con unos pantalones a medida, agregando un cárdigan o un suéter si la temperatura baja.

Qué llevar con una camisa informal

Lo que debes llevar con tu camisa informal depende de la ocasión para la que la vayas a usar. Por ejemplo, si vas a la oficina, es posible que debas inclinarte más hacia el lado formal de la escala de vestimenta. En ese caso, te sugerimos combinarla con un saco, chinos y botas Chelsea. De lo contrario, una camisa informal puede funcionar especialmente bien con tus jeans favoritos y un par de zapatillas elegantes; o con shorts y mocasines durante el verano.

Nuestra colección de camisas formales e informales para hombres ahora. Si necesitas ayuda para encontrar tu talla de camisa correcta, echa un vistazo a nuestra práctica tutorial de tallas de camisas.

En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Tipos de camisas para hombres: formales e informales en la categoria personalizada de Camisas.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir